<
>

Mecánico de Ferrari se recupera de cirugía

MANAMA -- El mecánico del equipo Ferrari, arrollado por Kimi Raikkonen durante un pits stop en el marco del Gran Premio de Bahréin, se recupera en el hospital luego de una exitosa cirugía –Franceso Cigarini sufrió una lesión de tibia y peroné.

Cigarini estaba listo para colocar el nuevo neumático trasero izquierdo en el SF71H de Raikkonen, cuando este arrancó del cajón. El Ferrari golpeó con esa llanta trasera –que no fue cambiada- al italiano, fracturando su tibia y peroné. El cuerpo médico llegó a la escena inmediatamente para luego ser trasladado a un hospital local para una cirugía.

En las primeras horas de este lunes, Cigarini posteó una foto en su cuenta personal de Instagram en la que informa de su estado: “Cirugía Ok. Agradezco a las personas que se han preocupado por mí. Nada más, solo un enorme gracias. Abrazados”.

Ferrari investía el error en el procedimiento de lanzamiento, que dio a Raikkonen la luz verde para dejar el pit box, antes de que se completara los cuatro cambios de llanta. Raikkonen, por la noche en Bahréin, dijo que el simplemente reaccionó como hace en cada detención en fosos.

“Mi trabajo es salir cuando la luz está en verde”, explicó. “Es la única cosa que vemos. Infortunadamente, uno de los chicos ha pagado un alto precio por un error –cualquiera que haya sido. Por supuesto que no es algo bueno”.

El error forzó el retiro del piloto finlandés y Ferrari fue multado con 50 mil euros por reintegrar un auto de manera peligrosa y daños al personal.