<
>

Sergio Pérez: "no es como el box, que dependes solo de tus puños"

El piloto mexicano del equipo Racing Point de Fórmula 1, Sergio Pérez, es más optimista de cara al Gran Premio de Canadá, séptima fecha del campeonato, que en los anteriores fines de semana en España y Mónaco.

Sin embargo, el tapatío deja claro que este no es box, en referencia a la sorpresa que dio Andy Ruíz en la categoría de pesos completos al destronar a Anthony Joshua del título mundial. Checo es más cauteloso y solo apunta a los puntos y no una sorpresa mayúscula.

“Lamentablemente no es como el box, que dependes solo de tus puños. Esperemos que el coche funcione bien y podamos meternos en esos puntos importantes”, dijo el mexicano durante el día previo al inicio de actividades sobre el circuito Gilles Villeneuve.

“Creo que sumar puntos debe ser el objetivo. Es una temporada larga en la que hemos tenido dos bajones muy fuertes –Barcelona y Mónaco. Creo que estamos entendiendo cuales han sido los problemas, entonces esperemos que este fin de semana –especialmente el viernes que estaremos probando bastantes cosas- sea bueno para nosotros y a partir de ahí tener un buen fin de semana y sumar puntos, porque no estamos lejos; la mitad de parrilla está muy complicada”.

Checo Pérez logró un podio en esta isla de Notre Dame en 2012 cuando competía con Sauber –era su segunda campaña en la máxima categoría del automovilismo. Es una pista donde históricamente ha tenido buenas carreras.

“Un gran circuito, es de los que disfruto mucho; es como estar en un kartódromo en un F1. Se disfruta mucho y el apoyo mexicano se siente desde el jueves”.

“Buenos recuerdos: buenos resultados, un podio, en el 2012, casi una victoria en el 2014 (ironizó porque aquel año a dos giros del final y cuando iba cuarto, fue embestido por Felipe Massa y quedó fuera). Entonces normalmente vamos bien aquí y esperamos sumar buenos puntos el domingo”.