Franco Colapinto tuvo un excelente cierre de los tres días de pruebas que la Fórmula 2 desarrolló en Barcelona. El piloto argentino consiguió su mejor tiempo de la semana en la tanda matutina de la jornada de cierre al marcar 1m23s698, tiempo que lo ubicó como el tercero más veloz en la general de todas las tandas.
El piloto que pertenece al programa de desarrollo de talentos de Williams completó 182 giros en las seis sesiones de entrenamientos, divididos en los tres días que duró. Una semana importante para Colapinto, en la que pudo trabajar mucho con el equipo MP para encarar con más horas de pista la parte europea de la temporada, que comenzará en Imola en el fin de semana del 19 de mayo. En las tres primeras citas del año (Sahkir, Jeddah y Melbourne) cosechó 13 puntos y se ubica 13º en el torneo. El bonaerense mostró buen ritmo de carrera, pero cometió errores en clasificación y al momento de largar. De hecho, en la feature race de Australia fue descalificado por no completar el procedimiento de partida.
En tanto, Joshua Duerksen cerró todo con un gran segundo lugar en la tanda vespertina, con 1m24s868. El paraguayo completó 190 giros en los tres días con el auto del equipo PHM. El expiloto de la Fórmula Regional irá a San Marino en busca de su primer punto en la categoría.
“Fueron unos días buenos de pruebas para nosotros. Me sentí muy bien con mi manejo y pudimos trabajar varios aspectos que consideramos que podemos mejorar todavía. Hicimos varias simulaciones de carrera como de qualy. También varios test en el auto para conocerlo mejor. En general, estoy muy conforme con lo aprendido y ahora a enfocarnos en Imola”, dijo Duerksen.
El equipo Campos Racing finalmente fue la referencia de las pruebas, con Isack Hadjar como el más veloz de la semana (1m23s139), seguido por Pepe Martí, con 1m23s519.
Al torneo le quedan 11 citas de las 14 agendadas, de las cuales nueve serán en Europa y las dos últimas en Asia (Qatar y Abu Dhabi).