<
>

Sergio Pérez: "Estoy extremadamente decepcionado conmigo"

Sergio Pérez, piloto del equipo de Fórmula 1 Racing Point, fue el primero en abandonar el caótico Gran Premio de Alemania. El mexicano no pudo controlar su monoplaza cuando este pasó por un charco sobre la muy mojada pista de Hockenheim.

"Perdí la parte trasera, cuando imprimí la potencia ‘acuaplaneé’ y perdí el coche, no pude recuperarlo. La primera regla en estas condiciones es no cometer un sólo error y yo lo hice”, aceptó el tapatío quien ofreció disculpas a los miembros de su organización.

"Fue un error estúpido de mi parte, no puedo esperar a juntarme con los miembros de mi equipo para disculparme. Es una pena, creo que perdí una gran oportunidad de sumar muy buenos puntos para el equipo, así que le debo una gran disculpa a todos, aquí y en la fábrica porque hicieron un gran trabajo, dimos un gran paso. Así que, ahora viendo a Hungría, ojalá podamos tener una buena carrera ahí”, su compañero, Lance Stroll, acabó cuarto, así que efectivamente fue un día que se debía aprovechar para cosechar buenas unidades –el canadiense sí lo logró.

"Estoy extremadamente decepcionado conmigo, afortunadamente tenemos carrera en siete días. Tuvimos un muy buen desempeño y las mejoras funcionaron, espero que en Hungría podamos confirmarlo.

"Estoy muy apenado con todo mi equipo, sin duda que duele mucho cuando fallas y cometes un error así, espero recuperarnos en la próxima carrera. Una gran disculpa a todo mi equipo porque les fallé".