<
>

Sergio Pérez, por problemas con el motor, arrancará 19no.

Sergio Pérez tuvo una frustrante sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia. El piloto mexicano quedó fuera desde la primera ronda ya que su auto se detuvo en la pista debido a problemas con el motor.

"Perdí potencia durante la recta, (fue) algo relacionado al motor. No sabemos exactamente qué fue, pero es una pena, porque este es el motor anterior y creo que mañana era una gran oportunidad para poner el nuevo y tomar la penalización, obviamente no está listo el motor, lo vamos a tomar en Rusia, son problemas de motor que nos alejan mucho de los puntos", explicó Sergio quien solo pudo hacer una vuelta, que lo colocó provisionalmente en el 17mo cajón de salida -luego el equipo Racing Point decidió cambiar el motor y por lo tanto el piloto fue sancionado con salir último, aunque realmente lo hará 19no, ya que Max Verstappen de Red Bull, también renovó la planta de poder y fue penalizado antes que el mexicano.

Su compañero de equipo, Lance Stroll sí pudo llegar hasta el último round y largará noveno. El joven canadiense demuestra que, sin problemas mecánicos o eléctricos, el auto estaba para pelear por puntos. Sin embargo, con un motor no optimo –competirá con uno usado y sin actualizaciones- la remontada para Checo Pérez no será sencilla.

“Tiene que pasar algo para que podamos pelear por puntos, perdemos alrededor de tres décimas por vuelta. Entonces no es nada fácil pelear así. Ojalá la lluvia ayude un poco", mencionó.

Después de esta fecha en Monza, la máxima categoría del automovilismo viajará a las calles de Singapur, donde penalizar por cambio de planta y empezar la competencia desde atrás, es casi una condena a no remontar, debido a que es muy complicado pasar por las calles de Marina Bay.

"Es una gran pena, el motor de nuevo, dos motores en fines de semana consecutivos. Es una pena. Creo que perdimos una oportunidad aquí, ahora creo que tendremos que ir (a Singapur) con otro motor de los usados y tomar la penalización tal vez en Rusia", esto último podría evitarse a la luz de que en Monza estrenarán una Unidad de Potencia cero kilómetros y podría servir para alguna de esas carreras (quizá en Sinpagur, donde el motor no es tan exprimido como en Sochi, Rusia).

Sergio buscaba su sexto top 10 en calificación en el GP de Italia, carrera de buenos recuerdos para él, pues en 2012 obtuvo el segundo puesto.