<
>

Un tifón amenaza el Gran Premio de Japón

Un súper tifón amenaza al Gran Premio de Japón, 17ma fecha de la temporada de la Fórmula 1.

La agencia de meteorología japonesa proyecta que el tifón Hagibis sería el “más fuerte que golpeará el Japón este año”, con vientos de muy alta velocidad, torrencial lluvia y que llegaría a tierra el sábado en el sudeste del país, región sureña en la que se localiza el circuito de Suzuka.

Significaría que tanto la clasificación como la carrera se verían impactadas. En la carrera de 2014, Jules Bianchi chocó luego de una intensa lluvia debida al tifón Panphone y murió por las lesiones meses después.

Pese a que lo peor sería en el sudoeste, la agencia estima que toda la costa sur será impactada.

El Gran Premio de Japón históricamente ha sido golpeado por este tipo de fenómenos. En 2014 cuando el accidente de Bianchi, en 2010 la clasificación tuvo que ser pospuesta al domingo por la mañana. La FIA (Federación Internacional del Automóvil, siglas en francés), monitorea la situación.

Una fuente del organismo informó a ESPN que los preparativos para el fin de semana siguen igual que siempre y “trabajamos conjuntamente con la Federación Japonesa del Automóvil y la F1 para reaccionar si es necesario y hacer los cambios de ser necesarios”, añadiendo que las prácticas para el Gran Premio bajo un clima difícil, no son novedad en la historia de esta competencia.