<
>

Max Verstappen sobre la velocidad del Red Bull: "tenemos que demostrarlo en calificación"

El compañero de Checo Pérez se siente confíado con el RB16B pero hasta ahora han sido solo entrenamientos

El piloto neerlandés Max Vertappen (Red Bull), el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada 2021 de la F1, se mostró "contento" por sus tiempos pero dijo que deben "demostrarlo en la clasificación".

"Estoy contento, ya lo estaba, pero por supuesto tendremos que demostrar lo que podemos hacer en la clasificación", manifestó el piloto de Red Bull, dominador de la primera sesión en el circuito de Sakhir.

Verstappen explicó que el calor y el viento, que se espera vaya a más durante el fin de semana, hacen el pilotaje "más complicado", pero valoró el rendimiento del sábado como "un buen inicio del fin de semana".

"Con el calor no es fácil encontrar un buen equilibrio durante toda la vuelta. Todavía hay cosas que hay que mirar para ver cómo podemos hacerlo mejor, pero mañana también va a hacer más viento, lo hará más difícil pilotar. Pero es lo mismo para todos", agregó.

Preguntado por si cree que el McLaren del británico Lando Norris, tercero en la primera sesión y segundo en la segunda, puede ser la principal amenaza con su cambio a motor Mercedes, Verstappen consideró que su gran rival será la propia escudería de la marca alemana Mercedes, dominador de las últimas siete temporadas en la Fórmula Uno. "Creo que Mercedes seguirá siendo el coche más fuerte de los que llevan motor Mercedes", zanjó.

Este fin de semana será el arranque de la F1 con el Gran Premio de Bahréin en el veloz circuito de Sakhir. Checo Pérez finalizó 10mo en la segunda tanda de entrenamientos a 6 décimas de segundos de Mad Max.

El mexicano dijo después de la sesión que, “creo que tenemos trabajo que hacer, aún no siento el monoplaza en comunión conmigo y aún no se siente natural en las vueltas”.