<
>

Checo Pérez y Verstappen buscan ampliar marca para Red Bull en la época de la era híbrida

Los pilotos buscarán ampliar la marca de victorias consecutivas para la escudería en el próximo Gran Premio.

La victoria de Red Bull en el Gran Premio de Francia le dio a la escudería austriaca su tercer triunfo en fila y con ello impusieron su mejor marca en la historia de la era híbrida, misma que arrancó en 2014.

Desde entonces, la mejor marca que tenía Red Bull con victorias consecutivas fue de dos y la lograron hace siete años, precisamente con el inicio del dominio de Mercedes.

Los dos triunfos consecutivos que había logrado Red Bull fue en los Grandes Premios de Hungría y Bélgica y tuvieron como ganador a Daniel Ricciardo, quien terminó la temporada en el tercer lugar del campeonato, mientras que el alemán Vettel finalizó en la quinta posición.

En el inicio de la temporada 2021, las tres victorias se han dado con sus dos pilotos, Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.

Verstappen se impuso en Mónaco, Checo Pérez lo hizo en Azerbaiyán y Max sumó el último triunfo en el Circuito Paul Ricard.

El equipo de Milton Keynes tiene por delante una marca que aún luce lejana y que logró el cuatro veces campeón mundial Sebastián Vettel, quien dominó la segunda mitad del campeonato en 2013 al sumar nueve victorias consecutivas y con ello obtener su último título mundial y el último que logró Red Bull en el campeonato de constructores.

La próxima cita de la Fórmula 1 será en la casa de Red Bull, en el Red Bull Ring, y en el cual Checo Pérez y Max Verstappen podrían ampliar la nueva marca. Sin embargo, desde que la categoría regresó al circuito en 2014, el equipo más ganador ha sido Mercedes, con cinco triunfos, mientras que la escudería austriaca tiene dos victorias y han sido con el piloto neerlandés.

Los más ganadores en estos siete años han sido Nico Rosberg, Verstappen y Valtteri Bottas, cada uno con dos.

Las victorias que han logrado ambos pilotos y las posiciones en el podio no solo han logrado que el equipo imponga una nueva marca, sino también dominen el actual campeonato de constructores al sumar 215 puntos, mientras que Mercedes marcha con 178 unidades.