<
>

Christian Horner: "Que Checo calificara frente los Mercedes solo lo hace hermoso"

play
Max Verstappen, implacable en Austria (5:57)

El líder de la Fórmula 1 se quedó con la pole en el Red Bull Ring. Lando Norris completó la primera fila de partida. Lewis Hamilton, apenas fue cuarto. (5:57)

Horner, principal directivo de Red Bull, reafirma lo bueno que fue el día para Checo y Verstappen

El jefe de Red Bull, Christian Horner, celebró que Sergio Checo Pérez clasificara por delante de los Mercedes para el Gran Premio de Austria y con ello tener a los dos bólidos en una mejor posición para buscar el triunfo y ampliar el margen en el campeonato de constructores.

“Esta es una actuación fenomenal de nuestro equipo. Que Checo calificara frente a los pilotos de Mercedes solo lo hace más hermoso”, dijo el directivo.

Christian Horner amplió sus palabras refiriendose a los aficionados presentes en el Red Bull Ring, los cuales pintaron de naranja las gradas en apoyo al piloto de Países Bajos, Max Verstappen.

“Esto último ciertamente también se aplica a la presencia de los aficionados, en su mayor parte vestidos de naranja. Casi olvidamos lo que generan los fanáticos. No los habíamos tenido en las gradas desde hace tiempo y Max tiene seguidores muy leales. El sonido que hicieron cuando ganó la pole, y donde quiera que estuvieras en la pista se pudo escuchar a los fans holandeses en todas partes. Es genial para la Fórmula 1 que vuelvan”, declaró.

Horner lamentó que Red Bull no lograra el 1-2 en la parrilla de salida, pues señaló que Lando Norris aprovechó la estela de Verstappen para calificar en la segunda posición. “Cuando eres el primer hombre en la pista tienes que crear un agujero en el aire, por así decirlo. Con eso le dimos a Lando una estela y Max estaba un poco frustrado por eso al final”, declaró Horner a Sky F1.

Red Bull buscará su quinto triunfo de manera consecutiva, tres de estas victorias las logró Max Verstappen, mientras que Sergio Checo Pérez sumó una en Azerbaiyán.

“Hoy ha sido una gran actuación del equipo. Es nuestra primera triple pole desde 2013 y la primera de Max, además es genial tener a Checo en la P3, lo que nos da una gran oportunidad con ambos autos mañana. Max siempre está buscando ese pequeño extra y se sintió frustrado porque sintió que había más en el auto en la Q3”, añadió Horner.