<
>

Christian Horner: Fue un buen día para 'Checo' Pérez

El jefe de Red Bull, Chsirtian Horner, señaló que 'Checo' Pérez dio una buena actuación en las prácticas libres previas al Gran Premio de Turquía

El jefe de Red Bull, Cristian Horner, calificó como un “buen día” la actuación que tuvo Sergio 'Checo' Pérez durante las dos primeras prácticas libres previas al Gran Premio de Turquía, en las que el mexicano finalizó en cuarto sitio.

El equipo austriaco sufrió durante las dos primeras sesiones realizadas, lo que provocó que Max Verstappen finalizara en el quinto puesto y por detrás de Checo Pérez. Ante esto, Horner mencionó que podrán trabajar con la información recogida por el mexicano y poder beneficiar a ambos pilotos.

"Obviamente tratas de optimizar la cantidad de información que obtienes, así que divides las estrategias para que corran estrategias ligeramente diferentes. Este fue un buen día para 'Checo'", dijo Horner.

Ante esto, consideró que al reunir los datos de ambos pilotos “es muy útil para el equipo y elegir qué dirección tomar mañana”.

Christian Horner mencionó que Checo Pérez y Verstappen pueden sufrir con el viento que se presenta en Estambul, pues se espera que pueda llover el sábado de clasificación o el domingo de carrera.

"Es lo mismo para todo el mundo, estos coches son tan sensibles al viento lateral o de cola que a menudo oyes a los pilotos hablar del efecto que tiene el viento. Obviamente está bastante expuesto aquí, hay bastante viento y esperamos que aumente potencialmente durante el fin de semana, así que va a ser complicado", añadió el directivo.

Horner mencionó que el equipo trabajará con el RB16B de Max Verstappen, ya que sufrieron un desbalance a lo largo del día y el propio piloto acusó de esto a través de la radio al señalar los problemas en las curvas.

"Sí, tenemos un poco de desorden en el balance (de Verstappen). Creo que el circuito tiene mucho más agarre que el año pasado y estamos un poco fuera de la ventana con Max en la puesta a punto", mencionó.

El de Guadalajara tuvo como mejor tiempo un 1:24.373 con goma roja, mientras que el neerlandés hizo 1:24.736.