<
>

Checo Pérez fue el más veloz en la práctica libre número 3 de la Fórmula Uno

El mexicano Sergio Checo Pérez volvió a sorprender en la práctica 3 del Gran Premio de Estados Unidos y con un tiempo de 1:34.701 lideró la sesión, dando la campanada del fin de semana al terminar por delante de su compañero, Max Verstappen y de los integrantes de Mercedes.

El equipo de Milton Keynes volvió a dominar la sesión a través de Checo Pérez y Max Verstappen, quienes durante gran parte de la hora de práctica intercambiaron el primer lugar y demostraron el poder necesario para intentar quitarle el dominio a sus rivales Mercedes, los cuales han hecho de Austin un fortín.

Con 26 minutos en el reloj Checo Pérez y Max Verstappen estuvieron prácticamente a un mismo ritmo, ya que la diferencia entre ambos pilotos fue de una milésima. El neerlandés registró 1:35.207 y el tapatío tuvo un tiempo de 1:35.208.

El tapatío volvió a demostrar su velocidad y su rendimiento fue el mejor en el primer y tercer sector, por lo que logró a registrar un 1:34.701 y desplazar a un sorpresivo Carlos Sainz, quien fue solo .104 décimas más lento.

Max Verstappen, líder del campeonato mundial había logrado superar el tiempo de Checo Pérez, pero los comisarios eliminaron su tiempo de 1:34.383 al superar los límites de la pista en la curva 19.

Mismo caso que vivió Lewis Hamilton, quien logró colocarse en primer lugar, pero su problema fue en la curva 9.

Al final Sergio Pérez logró mantenerse en el primer puesto y mantener su buen rendimiento que logró el viernes, donde dominó la práctica 2.

Por su parte, Valtteri Bottas finalizó en la quinta posición, a .287 décimas de Checo Pérez y Lewis Hamilton fue octavo, casi un segundo más lento que el líder. Bottas, cabe mencionar, tiene una penalización de cinco puestos para la calificación en Austin.