<
>

Checo Pérez: "Es una carrera muy larga. La pole no es tan importante"

Checo Pérez explica que la pole no es tan importante en el COTA; recuerda que puedes disfrutar el Gran Premio de Estados Unidos sin costo con el PASE LIBRE de Star+, ¡pruébalo aquí!

El mexicano Sergio Checo Pérez consideró que la ligera lluvia que se presentó al final de la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, terminó por afectarle en su última oportunidad, al impedir un buen agarre en pista.

Checo Pérez clasificó en el tercer lugar, pero previamente estuvo cerca de obtener su primera pole en sus 10 años en la Fórmula 1, ya que, en la Q3, en su primera oportunidad mejoró el crono de los Mercedes y de Max Verstappen.

“Estuvimos muy cerca en la última vuelta. Hemos hecho un gran trabajo como equipo. Mi última vuelta no fue tan buena, creo que la lluvia me molestó un poco en el último sector y ahí perdí un poco de agarre y fue que mi tiempo delta se fue para abajo”, explicó al final de la clasificación en el Circuito de las Américas, el cual tuvo una llovizna en la zona de la recta principal y parte del tercer sector, justo cuando terminaba la sesión de clasificación.

El tapatío dominó la segunda y tercera prácticas libres y a pesar de estar cerca de la pole, el piloto de Red Bull no se volvió loco por no lograr la posición de privilegio.

“Es una carrera muy larga. La pole no es tan importante, porque habrá mucha degradación y vamos a esperar ansiosos a la carrera”, externó. Red Bull buscará romper el dominio de Mercedes en el Gran Premio de Estados Unidos, ya que la escudería alemana ha ganado las últimas seis ediciones.

De momento, la organización austriaca acabó con la racha de poles en el COTA que tenía Mercedes -sus pilotos arrancaron primero en todas las ediciones del GP de Estados Unidos en Austin, Texas.

Checo Pérez logró como mejor tiempo un 1:33.134, 224 milésimas más lento que el líder Max Verstappen.