<
>

Fernando Alonso: Checo se adaptó bien a Red Bull, en un auto diseñado para Verstappen

El piloto español destacó las actuaciones de su colega mexicano en un auto muy complicado y rápido

La F1 la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

El español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, destacó la adaptación que ha tenido el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en su primera temporada con Red Bull, donde suma cinco podios a lo largo de la temporada e hilvana tres terceros lugares de manera consecutiva.

En conferencia de prensa con medios mexicanos, el piloto de la escudería Alpine expresó que 'Checo' Pérez se ha adaptado de buena manera a la escudería de Red Bull, la cual tiene como piloto estelar a Max Verstappen, actual líder del campeonato de pilotos.

“Creo que ha tenido una buena adaptación a Red Bull, no es un coche fácil, es un coche muy rápido, pero también muy diseñado para Verstappen que lleva muchos años en el equipo, ese periodo de adaptación nunca es tan corto como quisiéramos, pero Checo creo que ha hecho muy buenas actuaciones”, dijo Alonso.

Alonso reconoció que, junto a Carlos Sainz, deben esforzarse más que los pilotos ingleses, quienes son favoritos ante los ojos de los equipos para ocupar un sitio en los asientos.

“Los dos somos latinos, estamos en un mundo muy británico donde tenemos más dificultades que los pilotos británicos”, expuso.

En el mismo tenor, añadió que “las puertas se abren con más facilidad a un piloto británico” y también son los favoritos de la prensa.

“El mundo de la Fórmula 1 está dominado por británicos tanto en las escuderías como en la prensa, como en todo, esa dificultad extra, ese tener que hacer un poco más para tener que ser reconocido creo que me ha pasado a mí y a Sergio (Pérez) en nuestras carreras”, comentó.

Fernando Alonso destacó la actuación de Checo Pérez en 2021, donde marcha cuarto en el campeonato de pilotos y señaló que esta es la primera ocasión en una década que el mexicano tiene un auto para pelear por victorias y podios en el Gran Circo.

“Ha ido muy bien. Muy bien. Es el primer año que realmente tiene un auto para luchar por victorias, podios y pole positions".