<
>

Nascar: mexicano Daniel Suárez termina tercero en Pocono tras descalificaciones

Denny Hamlin y Kyle Busch fueron descalificados tras la revisión técnica, después de culminar en lso dos primeros puestos en carrera

El piloto mexicano Daniel Suárez del equipo Trackhouse Racing culminó en el tercer puesto de la M&M’s Fan Appreciation 400 en el Pocono Raceway de la Nascar Cup Series, carrera que aparentemente había dominado Denny Hamlin desde la pole position hasta la bandera de cuadros, hasta antes de su descalificación una vez concluido el evento tras la revisión técnica.

La competencia tuvo nueve banderas amarillas a lo largo de sus 160 giros por el "Tricky Triangle", con el último reinicio llegando a 13 vueltas del final.

Después de Hamlin, llegaron su compañero de equipo Kyle Busch --quien también fue descalificado--, Chase Elliott, Tyler Reddick y el mexicano Suárez para completar las primeras cinco posiciones de la carrera. Detrás del mexicano, Christopher Bell, Kyle Larson, Michael McDowell, Martin Truex Jr. y Bubba Wallace conformaron el Top-10 en el Pocono Raceway.

Sin embargo, el piloto mexicano ascendió dos posiciones en la clasificación final, después de las descalificaciones de Hamlin y Busch. Al final, la victoria fue a parar a manos de Elliott.

El mexicano suma dos victorias en la temporada, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar una carrera de la Nascar Cup Series en la historia, tras conquistar el Toyota/Save Mart 350 en el Sonoma Raceway, el 12 de junio. Previamente, conquistó el NASCAR All-Star Open en el Texas Motor Speedway, el 22 de mayo.

Suárez marcha en el puesto N° 15 en la tabla de puntos, con 479 unidades, a 255 del líder Elliott.

Suárez corre para Trackhouse Racing desde el 2021. Suárez fue nombrado Novato del Año de la Nascar XFinity Series en el 2015.

Como ganador de carrera en la temporada, Suárez clasifica automáticamente para los playoffs al final de la temporada.

La carrera de este domingo había sido histórica para Hamlin, quien parecía haber ganado en la pista de Pennsylvania por séptima ocasión, hasta antes de su sanción. Además, había sido la victoria N° 49 en la carrera del piloto de Joe Gibbs Racing en la Nascar Cup Series, y la victoria N° 199 en la historia de Joe Gibbs Racing, números que quedan descartados luego de la revisión técnica.

La temporada reanuda actividades en el histórico asfalto del Indianapolis Motor Speedway el domingo 31 de julio, para la Verizon 22 en Brickyard. Incluyendo la carrera en Indianapolis, quedan cinco carreras en la temporada.