<
>

Daniel Suárez está en paz con su compañero Ross Chastain

Daniel Suárez arrancará 20mo en el óvalo de Richmond luego de que la sesión de clasificación se cancelara por lluvia

El piloto mexicano del equipo Trackhouse Racing de NASCAR Cup, Daniel Suárez, arrancará 20mo en el óvalo de Richmond. Lamentablemente para él, la sesión de clasificación fue suspendida debido a la lluvia.

Por lo que tendrá que conformarse con el 20 lugar de salida, que se le otorga luego de una fórmula que usa NASCAR para asignar la posición de arranque de los autos cuando no hay clasificación y cuyas variables se toman de la carrera anterior. Y la competencia anterior de Daniel Suárez se malogró en tiempo extra cuando fue chocado y eliminado de la pelea por la victoria.

Eso provocó el enojo del regiomontano y en la vuelta de enfriamiento buscó los autos de Ross Chastain, su compañero de equipo, y el 48 de Alex Bowman para pegarles, “fue muy lento y el 48 iba probando mis frenos”, matizó Daniel Suárez, multado con 50 mil dólares el miércoles por estas acciones. “Estuvo mal, pero no esperaba nada, pero es lo que es. NASCAR quiere mandar un mensaje y está bien, lo acepto. No estuvo bien lo que hice”, aceptó el regiomontano el sábado, luego de suspenderse la ronda clasificatoria.

Además, tanto Daniel Suárez como Ross Chastain, subcampeón de la categoría, aseguran que han arreglado la situación dentro del equipo Trackhouse Racing, que se ha convertido en una de las organizaciones favoritas del público.

“Lo tenemos que hacer. Tenemos que enmendarlo”, dijo Ross Chastain. “No hay otro camino porque somos familia. Estamos en la misma casa, ¿cierto? Está en nuestro nombre, es Trackhouse. Así que no importa qué, no importa lo que pensemos, debemos dejar eso atrás y movernos adelante, somos hermanos. No siempre la llevamos bien con la familia, pero somos hermanos en Trackhouse, y seremos más fuertes juntos”, reflexionó el estadounidense.

“Lo trabajamos a nuestra manera”, señaló Suárez. “Sabemos lo que hicimos. No es la primera vez que estamos en esta posición y probablemente no será la última. Es parte de la competencia. Normalmente los dos peleamos en el top 5. Tendremos estas situaciones. A veces yo no estaré feliz y a veces él no lo estará, es parte de correr. No lo veo como algo importante cuando se trata de Trackhouse. No hay problema hay. Creo que el problema es el conjunto, lo que estamos haciendo los 40 autos como grupo no está bien”, Suárez iba 4to cuando fue golpeado por el auto de Alex Bowman, quien a su vez fue golpeado por Chastain en overtime (vueltas extras que da NASCAR para que una carrera no acabe en bandera amarilla). “Espero que lo arreglemos y como dije, si no lo arreglamos, el grupo de pilotos que no lo hace, simplemente se unirán a la fiesta y haremos un circo aún más vergonzoso”.

Bowman también tuvo palabras al respecto y asegura que está bien con el piloto mexicano. “Hasta donde sé. Estoy seguro que está enojado de que lo hayan embestido, pero si mis llantas traseras pierden terreno porque su compañero de equipo se fue sobre de mí, y su compañero de equipo fue empujado por alguien más, ¿qué se puede hacer, no?”.