El bicampeón del Dakar en motos sufrió una caída durante una práctica en Salta y está internado en terapia intensiva.
Kevin Benavides sufrió un fuerte accidente accidente el sábado 11 de mayo, mientras se entrenaba en Mantillo MX Park, una pista de motocross de Salta, y sufrió un traumatismo cráneo encefálico, politraumatismos y la fractura del brazo izquierdo. El bicampeón del Dakar se preparaba para disputar el Desafío Ruta 40, cuarta fecha del Mundial Rally Raid W2RC, que se desarrollará del 1 al 7 de junio en Córdoba San Juan y La Rioja.
Los primeros informes apuntaban más que nada a la lesión del brazo y a la posible ausencia en la competencia argentina. Sin embargo, con el correr de las horas, la información señaló que el piloto de KTM quedó inconsciente y fue internado inicialmente en el hospital San Bernardo de Salta y, luego, fue trasladado a una clínica privada.
Este miércoles se conoció un parte emitido por el equipo austríaco en que se apuntó: “El accidente deja a Benavides fuera de la próxima carrera que se celebrará en la Argentina y le deseamos todo lo mejor para una recuperación completa y rápida”. El director del team, Andreas Hölzl, aseguró: “Sus lesiones no son demasiado graves y, aunque todavía está en observación, mejora día a día”.
Sin embargo, en horas de la tarde del mismo miércoles, el equipo de prensa de Kevin se expresó y señaló: “Kevin sufrió un accidente durante su sesión de entrenamiento y actualmente se encuentra con pronóstico reservado. En estos momentos, pedimos a todos los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada. tan pronto tengamos un parte médico oficial o cualquier información pertinente que comunicar, se les informará oportunamente a través de los canales oficiales”.