El expiloto de F1 considera que el desembarco del argentino en la estructura de Red Bull está arreglado, pero todavía no está cerrado en cuál de los dos equipos correría.
A falta de tres semanas para el final del ejercicio 2024, el futuro de Franco Colapinto en Fórmula 1 sigue sin estar claro. Si bien su puesto de reserva en Williams está asegurado para 2025, el piloto argentino quiere una butaca de titular y su deseo es acompañado por estructuras que también lo quieren, como es el caso de Red Bull. El GP de Las Vegas sería el plazo máximo establecido para cerrar negociaciones y por eso los próximos días serán decisivos. Christian Horner fue captado por ESPN.com saliendo del hospitality de Williams durante el GP de San Pablo y los rumores se dispararon.
En el medio de todo esto, Ralf Schumacher, expiloto de F1 y hermano del heptacampeón, habló con el medio Formel1.de y aseguró que el desembarco de Colapinto en el grupo Red Bull estaría sellado. “Desde mi punto de vista, Colapinto está arreglado. Es un gran acuerdo, con Colapinto aportando un paquete financiero saludable para Red Bull”, dijo el ganador de seis carreras en el Mundial.
Para Schumacher, ese paquete financiero que llegaría desde los sponsors del argentino, sería el motivo para la elección del argentino, tanto es así, que ni siquiera fue decisión de Helmut Marko, el asesor ejecutivo y hombre fuerte en Red Bull: “Probablemente hubo un interés muy fuerte desde el más alto nivel, incluso más allá de Helmut Marko”. En cuanto al equipo en el que correría, Ralf no está muy seguro si sería Red Bull o Racing Bulls. “No creo que estén muy seguros de esto internamente".
Para que sea Red Bull, primero deberían rescindir el contrato de Checo Pérez, quien en los últimos días se mostró muy seguro de hacer valer su contrato de continuidad con el team de Milton Keynes en 2025.