El paraguayo fue séptimo en la clasificación y partirá cuarto en la primera carrera del fin de semana de la 12ª fecha. El neerlandés Richard Verschoor logró la pole position.
El envión que Joshua Duerksen tomó en Monza, con el podio de la carrera sprint y el quinto lugar en la feature, siguió en Azerbaiyán, donde se disputa la 12ª fecha de Fórmula 2. El paraguayo fue séptimo en la clasificación y ocupará el cuarto lugar en la grilla de partida de la competencia corta de este sábado; así está ante una gran chance de volver a llevarse un trofeo para su casa.
El piloto del equipo AIX nunca había estado en el urbano de Bakú y apenas pudo realizar un puñado de vueltas en el entrenamiento, interrumpido por la bandera roja que provocó el golpe de Oliver Goethe, el reemplazante de Franco Colapinto en el equipo MP. La actividad de la F2 fue la primera que salió a pista en el fin de semana de Azerbaiyán y los corredores se encontraron con una pista sucia y con poca adherencia. El asunceño fue 15º en la tanda.
La clasificación también fue casi a una sola vuelta después de que Isack Hadjar y Pepe Martí brindaran una imagen extraña y casi insólito. La pareja del Campos Racing sufrió problemas de frenos en la primera curva y ambos terminaron contra la pared, uno al lado del otro, al mismo tiempo. La inevitable roja dejó apenas unos minutos para salir a todo o nada y allí Duerksen cerró una gran vuelta para ser séptimo.
“Estoy muy feliz con la qualy en mi primera vez en Bakú. Fue una clasificación caótica, pero me sentí muy bien. Tuve muy pocas vueltas pero las que pude hacer sentí que estuve al límite. Entramos a la qualy sin muchas vueltas hechas en la práctica y con una mentalidad de seguir aprendiendo y poder juntar todo para el último intento. Estoy muy contento y agradecido al equipo por el trabajo y vamos a hacer todo para tener buenas carreras este fin de semana", dijo Duerksen.
Insólita imagen en la clasificación de Fórmula 2: Isack Hadjar siguió de largo la primera curva y, detrás suyo, llegó su compañero Pepe Martí.
El neerlandés Richard Verschoor fue el más veloz y largará en punta el domingo (este sábado lo hará desde el décimo lugar por la inversión de grilla). En la pelea por el título, Gabriel Bortoleto llegó a 10,5 puntos de Hadjar y se ubicó sexto en la clasificación, contra el 15º del francés. Buena chance para el brasileño, cuya carrera es regenteada por Fernando Alonso, para pegar el salto a la cima de la tabla, mientras su nombre cobra fuerza para ser piloto de Sauber F1 en 2025.