<
>

GP de Canadá: Red Bull presenta protesta por triunfo de Russell

play
¡Final de infarto en el GP de Canadá! (1:04)

George Russell se alzó con la victoria en un GP de Canadá que terminó con el sorpresivo coche de seguridad tras el accidente de Lando Norris. (1:04)

Russell ganó la carrera bajo el coche de seguridad, lo que significa que cruzó la línea de meta muy por delante de Max Verstappen.


MONTREAL -- Red Bull ha presentado una protesta contra la victoria de George Russell en el Gran Premio de Canadá.

Russell ganó la carrera bajo el coche de seguridad, lo que significa que cruzó la línea de meta muy por delante de Max Verstappen.

Aunque la citación de los comisarios no mencionó el motivo de la apelación, Verstappen se comunicó por radio con Red Bull para quejarse de la frenada errática de Russell mientras seguía al coche de seguridad.

De igual forma, Russell comunicó a su equipo por radio que Verstappen había intentado adelantar bajo el coche de seguridad.

Dado que el grupo terminó agrupado a un ritmo lento, cualquier penalización de tiempo para Russell le costaría la victoria y lo haría descender en la clasificación.

El coche de seguridad salió a cuatro vueltas del final cuando Lando Norris impactó por detrás a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, quien se estrelló y lo abandonó.

En declaraciones a los medios poco después de que Max Verstappen acudiera a la sala de comisarios, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, confirmó que se trataba de dos apelaciones distintas.

Uno fue por no mantenerse a menos de 10 coches del coche de seguridad, como exige el reglamento, y el otro por "conducir erráticamente", cuando el piloto de Mercedes frenó repentinamente en la recta de atrás, lo que hizo que Verstappen lo adelantara brevemente al reducir la velocidad.

El segundo incidente pareció ser una maniobra de Russell, ya que adelantar a otro piloto bajo el coche de seguridad podría conllevar una penalización.

Verstappen llegó a la carrera a solo un punto de la sanción, tema de conversación durante toda la semana.

Cuando se le preguntó si sentía que Russell intentaba provocar a Verstappen, Horner dijo: "Creo que se notó en las declaraciones de George a la prensa ayer; su objetivo era bastante claro. No creo que haya habido sorpresas".

Horner aclaró que la protesta no se limitaba a quién conducía el otro coche.

"Ciertamente no es algo personal para George. Tal como está el reglamento... es bastante binario, bastante claro. Si recuerdan a Checo (Sergio Pérez) en Singapur 2022, recibió dos penalizaciones por ello. Así que hay precedentes muy claros”.

Como ocurre con todos los veredictos de los comisarios, no hay un plazo para la toma de una decisión.