Lando Norris se estrelló contra el otro McLaren, Oscar Piastri, mientras luchaban por la cuarta posición en la recta final del GP de Canadá.
MONTREAL -- Lando Norris aseguró que hizo el ridículo tras chocar por detrás con su compañero de equipo y rival por el título, Oscar Piastri, al final del Gran Premio de Canadá este domingo.
Norris se estrelló contra el otro McLaren mientras luchaban por la cuarta posición en la recta final.
"Lo siento", dijo Norris por radio tras retirarse de la carrera debido a los daños. "Fue culpa mía. Fue una estupidez".
Norris admitió que la maniobra fue demasiado arriesgada.
"Nunca debí haberlo intentado, es cuestión de mi visión retrospectiva", declaró Norris a la prensa, abatido. "Pensé que estaba empezando a desviarse un poco a la derecha, así que había una oportunidad de ir a la izquierda.
"Demasiado riesgo, sobre todo para mi compañero de equipo. Me alegro de que no le haya pasado nada y de haber pagado el precio de mi error”.
Cuando le preguntaron si consideraba importante asumir la responsabilidad del error de inmediato, respondió: "Sí, porque nuestra regla número uno es no tocar a mi compañero de equipo, y eso hice.
“McLaren es mi familia, corro para ellos. Cada fin de semana intento hacerlo bien para ellos, más de lo que a menudo intento hacerlo bien para mí. Así que cuando los decepciono así, y cuando hago el ridículo en un momento como el de hoy, sí, me arrepiento mucho de algo así.
“No estoy orgulloso de eso, y me siento mal, y siento que decepcioné a mi equipo. Y esa es siempre la peor sensación. Por supuesto, solo necesito disculparme con todos ellos y también con Oscar”.
La colisión dejó a Norris fuera de la carrera, y ahora se encuentra a 22 puntos de Piastri.
El incidente está bajo investigación, y ambos pilotos visitarán a los comisarios el domingo para saber si se tomarán más medidas.
Como resultado de la colisión, la carrera terminó con el coche de seguridad, con Piastri manteniéndose en cuarta posición y sin daños visibles en su vehículo.
Norris confirmó que ya había contactado a Piastri después de la carrera para disculparse personalmente.
El líder del campeonato aplaudió la franqueza de Norris.
"Lando es una muy buena persona y creo que está en su carácter y personalidad decir exactamente lo que piensa", dijo Piastri. "Y si eso le perjudica, o si se trata de sí mismo, entonces no le importa, y creo que esa es una gran cualidad de Lando.
“Creo que es una buena cualidad. Creo que es bueno para todo el equipo de cara al futuro que podamos tener estas conversaciones y competir así, y si las cosas no salen como queremos, superarlas. Así que, sí, eso es todo”.
Aunque las colisiones entre compañeros de equipo plantean dudas sobre la armonía del equipo, Piastri restó importancia a la sugerencia de que el error de Norris pudiera llevar a un desajuste en McLaren.
"Creo que todo seguirá igual", reconoció. “Si hubiera sido un choque en una curva y claramente nos equivocamos y fuimos demasiado agresivos, entonces sería una cosa. Pero fue un incidente bastante desafortunado, en realidad, en recta.
"Así que, para mí, no creo que cambie nada y creo que así debe ser, porque al final ambos intentamos luchar por un campeonato mundial".
El director de McLaren, Andrea Stella, afirmó que el incidente no tendría consecuencias negativas internas.
"Dijimos varias veces que no era cuestión de si chocarían, sino más bien de cuándo", dijo Stella. "El cuándo es Canadá 2025. Nunca queremos ver a dos McLaren chocando; esto forma parte de nuestros principios. Lo vimos hoy".
“Esto es simplemente el resultado de un error de cálculo, un error de juicio desde el punto de vista de la competición. Algo que obviamente no debería ocurrir, pero que, al mismo tiempo, forma parte de la competición, y apreciamos que Lando asumiera la responsabilidad del accidente de inmediato, se disculpara con el equipo, conmigo como director, y con todo el equipo.
“Es importante cómo respondemos y reaccionamos ante estas situaciones, lo que, en última instancia, será un aprendizaje muy importante. Es un aprendizaje en cuanto a experimentar lo dolorosas que pueden ser las situaciones, y esto solo nos hará más fuertes en cuanto a nuestra competitividad interna y nuestra forma de competir”.