Deporte Motor
Sandra Becerril | ESPN Digital 3y

Jo Ramírez: Max Verstappen, el único que podría ser sucesor de Ayrton Senna en F1

Para Jo Ramírez está muy claro: Max Verstappen es actualmente el único que puede ser considerado el sucesor de Ayrton Senna.

El mexicano tiene toda la autoridad para hacer tal aseveración, pues fue una de las personas que trabajó y conoció muy bien al legendario brasileño cuando fue piloto de la escudería McLaren.

“Para mí hoy Max es el más digno sucesor de Ayrton Senna”, comentó Ramírez en entrevista telefónica con ESPN Digital.

“Por su manejo, su carácter agresivo dentro y fuera del coche. Se enrolla tanto en su vida para hacer lo mejor que puede que muchas veces pierde la cabeza y hace errores dentro y fuera del coche por su mismo temperamento tan efusivo. Así era Ayrton Senna, Max me recuerda mucho a él”.

“Mad Max” debutó oficialmente en la máxima categoría del automovilismo mundial en 2015 con la escudería Toro Rosso y un año más tarde, ya en Red Bull, ganó su primer Gran Premio (España). Se convirtió en el ganador más joven de la F1 (18 años, 7 meses y 15 días).

Tras seis temporadas en la Fórmula 1, la mejor clasificación de Verstappen en el mundial de pilotos ha sido el tercer sitio en 2019 y 2020.

Ramírez tampoco oculta que el joven holandés de Red Bull es su favorito para ser el campeón de 2021 y su anhelo para que esta temporada marque el final del dominio de Mercedes.

El mexicano está entusiasmado por lo que Red Bull puede hacer este año para impedir que Mercedes sume su octavo título consecutivo.

“A mí me gustaría Max (para ser campeón). Además me gusta mucho el equipo, soy muy amigo personal de muchos de ellos, y ahora con Checo, pues me gusta todavía más”, comentó Ramírez, reconocido con el premio ‘Leyenda de la F1 en 2020’ por parte de la revista Autosprint.

Y aclara que no tiene nada contra la poderosa escudería alemana, pero considera que tener nuevos campeones le vendría bien a la categoría.

“Soy partidario de cualquier coche que luche contra Mercedes y soy muy amigo de Toto (Wolff), lo admiro mucho. Es un hombre con una maestría para gobernar un equipo, por mucho el mejor de los actuales, pero ya es demasiado dominio, aplastante, y eso tenemos que cambiarlo por el bien de la F1. No es sano”.

Aunque Lewis Hamilton inicia la temporada como el favorito para ganar el campeonato y convertirse en el primer piloto en sumar ocho títulos mundiales de F1 y superar el récord del alemán Michael Schumacher, Ramírez tiene esperanza de que no sea así.

“No nos hagamos ilusiones, Hamilton y Mercedes siguen siendo los favoritos, siguen siendo los que tienen que ser batidos, pero por lo que vemos ahora, creo que este puede ser el año de Verstappen y lo esperamos porque la supremacía tan aplastante de Mercedes es ya demasiado. Está arruinando y dañando al deporte”, comentó Ramírez, consultado tras los tres días de pruebas en Bahrein.

^ Al Inicio ^