Fue operado y está fuera de peligro

El piloto japonés Kenjiro Shinozuka se encuentra fuera de peligro, después de que fuera operado en Túnez tras haber sufrido un grave accidente durante la disputa de la octava etapa

PARÍS -- El piloto japonés Kenjiro Shinozuka se encuentra fuera de peligro, después de que anoche fuera operado en Túnez tras haber sufrido un grave accidente durante la disputa de la octava etapa del rally Dakar, informó hoy la organización.

Su copiloto, el francés Thierry Delli Zotti, no sufre ningún problema y en las próximas horas será repatriado a Francia, precisó la organización en un comunicado.

Los dos miembros del equipo Nissan se encuentran en una clínica de Túnez, a la que llegaron ayer, jueves, después de haber recibido los primeros cuidados en el hospital de campaña de la organización en la localidad libia de Sabha, donde terminaba la octava etapa.

El vehículo que pilotaban fue víctima de un "accidente serio" a la altura del kilómetro 373 de la etapa de ayer, la más larga del rally con salida en Ghat y con 727 kilómetros de recorrido.

Shinozuka, ganador del Dakar en 1997, ocupaba la tercera plaza de la general de coches antes de la etapa de hoy a bordo de su Nissan, a 51 minutos y 20 segundos del líder, Stéphane Peterhansel (Mitsubishi).

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally Dakar
viernes, 10 de enero
Portada