Lo de Carlos Sainz fue una pena

El español venía punteando cómodamente en Argentina, pero recibió una penalización y retrocedió al tercer lugar; ahora está en punta el estonio Markko Martin, y segundo el finlandés Marcus Gronholm

SE ENCONTRO CON LA PUNTA
El estonio Markko Martin quedó primero en Córdoba
CAPILLA DEL MONTE -- El español Carlos Sainz (Citroen Xsara WRC) ha sido penalizado con un minuto por la organización del Rally de Argentina, y retrocede desde el liderato hasta el tercer puesto de la clasificación general, tras el vigésimo y último tramo cronometrado de la segunda etapa.

El motivo de la sanción sobre Sainz fue producto de su salida con un minuto de adelanto entre el reagrupamiento de los vehículos -tras el decimonoveno tramo- y la asistencia. Su copiloto, Marc Martí, le hizo una señal con la mano que fue mal entendida por el piloto madrileño.

Sainz interpretó que la citada señal de Martí le facilitaba partir del reagrupamiento hacia el parque de asistencia, por lo que alcanzó esta zona con un adelanto incorrecto y recibió la sanción.

El piloto español ha pasado de disfrutar de un liderato fortalecido a ocupar la tercera plaza de una clasificación general que lidera ahora el estonio Markko Martin (Ford Focus WRC).

El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC) es segundo, a 15,2 segundos, y el español Sainz es tercero a 23,3.

Los dos tramos que aún faltaban para culminar la jornada han sido aplazados al domingo, por el retraso acumulado tras los incidentes por el exceso de público al comienzo de la etapa.

Ahora la carrera ha cambiado de color para Sainz. Aunque la diferencia no es insalvable, a falta de cinco tramos para la conclusión de la prueba, la desventaja sobre Martin y, especialmente, sobre un lanzado Gronholm, obligan a Sainz a consumar una remontada difícil, que le ponen cuesta arriba conseguir la reválida del título de campeón del Rally de Argentina.

El vigésimo tramo cronometrado fue aciago para Citroen. El otro piloto del equipo, el francés Sebastien Loeb (Xsara WRC) se salió de la calzada y destrozó el vehículo, para abandonar de esta forma la competición.

CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA ETAPA

.1. Markko Martin (EST) Ford Focus 3:01.02,6
.2. Marcus Gronholm (FIN) Peugeot 206 WRC a 15,2
.3. Carlos Sainz (ESP) Citroen Xsara WRC a 23,3
.4. Richard Burns (GBR) Peugeot 206 a 26,6
.5. Harri Rovanpera (FIN) Peugeot 206 WRC a 1.21.4
.6. Peter Solberg (NOR) Subaru Impreza a 2.49,3
.7. Francois Duval (BEL) Ford Focus a 4.22,8
.8. Armin Schwarz (GER) Hyundai Accent WRC3 a 5.09,8
.9. Didier Auriol (FRA) Skoda Octavia a 5.25,3
Abandono: Sebastien Loeb (FRA) Citroen Xsara.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally
sábado, 10 de mayo
Portada