Bernard Biwott se impuso en el Maratón de París, en su segunda carrera sobre esa distancia, tras haber ganado también el de Frankfurt, mientras que la etíope Bedatu Hirpa se impuso en la categoría femenina, tras haber ganado este año el de Dubai.
El keniata, de 22 años, demostró su superioridad en una distancia en la que, con una aceleración final, consiguió también mejorar en casi dos minutos su marca personal y fijarla en las 2 horas, 5 minutos y 25 segundos.
Además, formó parte del grupo de nueve maratonianos que se escaparon a 23 kilómetros de la meta, antes de lanzar un ataque brutal a falta de 10, que en un primer momento solo el atleta de Yibuti Ibrahim Hassan pudo seguir, aunque no hasta el final. Entró en la meta 47 segundos por detrás del vencedor, mientras que el tercero fue el también keniata Sila Kiptoo, 54 segundos después del ganador.
En la categoría femenina, diez corredoras hicieron la carrera en cabeza hasta que a falta de ocho kilómetros para la meta el grupo de destacadas se quedó en cuatro, las etíopes Dera Dida e Hirpa, la keniata Angela Tanui y la tanzana Magdalena Shauri. En el tramo final, las dos etíopes se lanzaron al 'sprint' por la victoria y, como sucediera a mediados de enero pasado en Dubai, fue Hirpa quien se hizo con la victoria con un crono de 2 horas, 20 minutos y 45 segundos, cuatro segundos menos que Dida, mientras que Tanui completó el podio 20 segundos más tarde que la vencedora.