Desde la primera mitad dominante de Phillies hasta el pésimo comienzo de los White Sox, echamos un vistazo al desempeño de cada club en lo que va de temporada.
Ha sido una primera mitad de temporada divertida en el béisbol, aunque un poco inesperada.
Aaron Judge está gozando de otra temporada histórica, incluyendo un mes de junio absolutamente dominante con un promedio de bateo de .404 y un slugging de .864, con un OPS de 1.378 y 37 carreras impulsadas. Al comienzo de esta semana, iba camino a 56 jonrones y 146 carreras impulsadas en la temporada. La adquisición del también bateador Juan Soto sin duda ha ayudado a Judge, ya que Soto batea delante del capitán de los Yankees y lidera la MLB con 77 bases por bolas y un porcentaje de embasadas de .427.
Las jóvenes estrellas también han tomado la liga por asalto en lo que va de 2024. Gunnar Henderson, quien podría ser el favorito para el JMV de la Liga Americana si no fuera por Judge, está bateando para .288 con 27 jonrones y lidera la MLB con un WAR de 6.4. Elly De La Cruz, quien irrumpió en escena la temporada pasada como uno de los jugadores más emocionantes del béisbol, sigue mostrando habilidades espectaculares. No sólo lidera las mayores con 45 bases robadas, sino que ha robado más que cinco equipos en total, incluidos los Yankees. El novato sensación de los Pirates, Paul Skenes, ha sido quizá la gran estrella de la primera mitad, cautivando a los aficionados con una efectividad de 2.12 y 78 ponches en los 10 primeros juegos de su carrera. Los tres participarán en su primer Juego de Estrellas en Arlington, Texas, el martes.
Mientras tanto, los White Sox han tenido uno de los peores arranques de su historia y están acompañados en el fondo de la tabla por un puñado de equipos (los Rockies, los Marlins, los Athletics y los Angels) que simplemente no logran despegar. Los Astros llegaron a estar 12 juegos por debajo de .500 antes de volver lentamente a la relevancia. Los Guardians, con un bullpen estelar, han sido un equipo puntero durante toda la temporada, mientras que los Royals sorprendieron a muchos al arrancar con buen pie antes de decaer un poco últimamente.
Con la primera mitad en los libros, califiquemos a los 30 equipos según su rendimiento, en relación con sus expectativas de pretemporada.