Aquí está lo que nos tiene más emocionados en la semana en la que jugadores de MLB reportan en Arizona y Florida
Tras una temporada baja de la MLB llena de giros y cambios, el spring training está aquí.
Los New York Mets culminaron una renovación de temporada baja con el canje del as Freddy Peralta. Los Baltimore Orioles trajeron al toletero Pete Alonso a la División Este de la Liga Americana, y Alex Bregman dejó la división para unirse a los Chicago Cubs. Y los campeones defensores, Los Ángeles Dodgers, causaron sensación al firmar al agente libre número uno, Kyle Tucker, con un contrato de cuatro años y 240 millones de dólares.
Ahora, con los reportes de pitchers y catchers en Arizona y Florida esta semana, comenzaremos a ver qué significan estos movimientos para la temporada que se avecina. Les hemos pedido a nuestros expertos de ESPN MLB que nos preparen para el spring training, con los estrellas y las historias que más les entusiasma ver con el regreso del beisbol para la temporada 2026.
¿Qué es lo que más te emociona del inicio del spring training?
Buster Olney: Ver con qué rapidez algunos prospectos impulsarán las decisiones para llegar a las Grandes Ligas. Kevin McGonigle, el infielder de los Detroit Tigers, comparado con jugadores de todos los tamaños, desde Dustin Pedroia hasta Alex Bregman, será un factor clave en las Grandes Ligas este año... ¿pero cuándo? ¿Se abrirá paso Colt Emerson en el roster de los Seattle Mariners en abril, mayo o antes? ¿Y cuándo se convertirá Konnor Griffin en tema de conversación en el campamento de los Pittsburgh Pirates? Nada es más emocionante en el beisbol que la esperanza que representan este tipo de talentos.
Alden González: Hay una energía diferente en el campamento de los Dodgers. Ha sido así desde que Shohei Ohtani llegó a Camelback Ranch por primera vez hace tres primaveras, y eso sigue creciendo, intensificándose con cada estrella que se incorpora y cada campeonato que se gana. Esta vez, el tema principal será la búsqueda de los Dodgers de un tricampeonato, en medio de una creciente disputa laboral que sus gastos han contribuido a intensificar. Kyle Tucker y Edwin Diaz son los recién llegados, uniéndose a lo que ya era uno de los rosters más estelares de la historia del beisbol.
Ohtani se preparará para una temporada completa sin restricciones; Roki Sasaki buscará consolidarse en su segundo año; Mookie Betts, Freddie Freeman, Blake Snell y Tyler Glasnow se esforzarán por demostrar que aún pueden rendir como estrellas en la segunda mitad de sus carreras; y jugadores jóvenes y en ascenso como River Ryan, Emmet Sheehan, Ryan Ward y Josué De Paula, entre muchos otros, estarán presentes en el complejo, ante la mirada de aficionados de todo el mundo. No faltarán historias. No faltará la intriga.
Jeff Passan: Los pitchers solían llegar a los campamentos sin haber lanzado durante meses y aprovechaban estas seis semanas para fortalecer su brazo. Los bateadores llegaban con la creencia de que encontrarían su swing después de pasar la temporada baja, ya saben, sin lanzar. Hoy, el invierno es un campo de entrenamiento, un momento en el que los jugadores mejoran su juego, y los entrenamientos de primavera revelan quiénes dieron un salto inesperado. Habrá pitchers que aumentaron sus rectas en 2 mph o que finalmente perfeccionaron un splitter. Los bateadores habrán rediseñado por completo sus swings para lograr el máximo impacto. Son este tipo de cambios los que pueden marcar la diferencia entre que un equipo juegue en octubre o no, y esas primeras semanas de entrenamientos de primavera revelarán a los ganadores del invierno.
Jesse Rogers: No es atractivo, pero será interesante ver a los jugadores usar el sistema automatizado de bola-strike (ABS) para hacer retos. Estamos acostumbrados a que los árbitros tomen esas decisiones. Es lo que conocemos. Ahora, los jugadores pueden objetar esas decisiones a través de la tecnología. Con retos limitados por juego, la estrategia para usarlos será divertida de seguir. No importará tanto en los juegos de primavera, pero ver cómo se desarrolla todo será interesante.
¿Qué jugador de los que cambiaron de equipo este invierno te interesa más ver con su nuevo uniforme?
Bradford Doolittle: Nunca he descartado la idea de que Luis Robert Jr. vuelva a tener una producción estelar, y si eso sucediera con los Mets, sería un gran suceso. No sé si su inconsistente durabilidad y producción se puedan atribuir a las deficiencias en los procesos organizacionales de los Chicago White Sox, pero los Medias Blancas fueron el único equipo para el que jugó. Por lo tanto, éste es un verdadero nuevo comienzo con nuevas voces en su oído y mucha presión para jugar bien cuanto antes. Me interesa mucho ver si esto le da un empujón a Robert. Si no, tendría que aceptar que su etapa como jugador de élite ha terminado.
Jorge Castillo: La breve etapa de Devin Williams con los New York Yankees fue accidentada. Ahora, está al otro lado de la ciudad, con la tarea de reemplazar a Edwin Díaz, un favorito de la afición y quizás el mejor cerrador del beisbol, como parte de la profunda reestructuración de los Mets. Las métricas subyacentes de Williams sugerían que fue víctima de la mala suerte la temporada pasada. Disfrutó de rachas dominantes y un final sólido. Al mismo tiempo, perdió el puesto de cerrador dos veces y le anotaron, al menos, una carrera limpia en 17 de sus 67 salidas de temporada regular, después de permitir carreras limpias en 16 de sus 148 apariciones en sus tres temporadas anteriores con los Milwaukee Brewers.
El presidente de operaciones de beisbol de los Mets, David Stearns, quien dirigió la gerencia de los Brewers cuando Williams se convirtió en uno de los mejores relevistas del deporte, cree que se recuperará lo suficiente como para darle un contrato de tres años por $51 millones. Los Mets querían emparejar a Williams con Díaz, pero Díaz eligió a los Dodgers. Ahora, la presión recae sobre Williams para recuperar su antigua forma de clase mundial.
González: Pocos jugadores pueden impactar una cultura como Alex Bregman. Precisamente por eso, los integrantes de los Cubs estaban tan emocionados de firmarlo esta temporada baja, un año después de no haber logrado el objetivo de firmar al tercera base estrella. Un miembro de la directiva del equipo lo describió como "una presencia transformadora". De forma más tangible, también amplía el lineup, lo que impulsa a Matt Shaw a asumir un rol de utility, donde debería brillar. Y con los Cubs renovando su bullpen y añadiendo a un abridor de primera línea muy necesario, Edward Cabrera, esta temporada baja, Bregman parece el jugador que los llevará a la cima de la División Central de la Liga Nacional.
David Schoenfield: Tras ganar 101 juegos con un equipo joven en 2023, se suponía que los Orioles estarían en plena temporada alta y en plena lucha por el título. En cambio, cayeron a un récord de 75-87 en 2025, lo que llevó a una renovación muy necesaria para 2026. Su gran movimiento fue firmar a Pete Alonso con un contrato de cinco años y $155 millones después de que los Mets mostraran poco interés en traerlo de vuelta. Podría ser el impulso que necesita una ofensiva estancada, aportando energía y emoción a un equipo que carecía de eso en 2025. Pero lo más importante, aporta poder: ningún jugador de los Orioles conectó más de 17 jonrones el año pasado, mientras que Gunnar Henderson lideró al equipo con sólo 68 carreras impulsadas.
¿A qué jugador de nuestra lista de los 100 mejores prospectos esperas ver esta primavera?
Olney: Nolan McLean de los Mets, quien, aparentemente, era el mejor lanzador de la organización cuando subió al montículo cerca del final de la temporada pasada. Su presencia en el montículo era notable —siempre se veía muy tranquilo— y su habilidad para girar la pelota era impresionante. Dada su relativamente reciente transición de jugador de posición a lanzador, presumiblemente, aún está en las primeras etapas de aprendizaje, pero ya luce como si llevara una década en el beisbol. Y los Mets necesitan que vuelva a ser un jugador excelente.
Castillo: George Lombard Jr. tiene sólo 20 años y registró un OPS de .695 en 108 juegos de Doble A la temporada pasada, pero las expectativas son, quizás injustamente, altas. Eso es lo que sucede cuando eres el principal prospecto de los Yankees y la afición clama por un reemplazo para Anthony Volpe en el shortstop. Kiley McDaniel recientemente clasificó a Lombard en el puesto 20 de su lista de los 100 mejores prospectos, señalando que su defensa, corrido de bases y poder son la base de un jugador fuerte, versátil y con potencial estelar. Su debut esta temporada dependerá de su desempeño en las Menores y de las necesidades de los Yankees, pero la franquicia lo considera una parte importante de su futuro. Cuándo exactamente, no está claro.
Passan: Kevin McGonigle juega con mucha intensidad. Nació y creció en Philadelphia, y siempre está dispuesto a demostrar que en el beisbol, el tamaño (mide 1.78 m) no necesariamente determina la calidad. No hay mejor bateador puro en las Ligas Menores que McGonigle, de 21 años, quien no ha hecho más que batear desde que Detroit lo robó con la selección número 37 del Draft de 2023. Ninguna posición en el lado izquierdo del infield de Detroit está asegurada, lo que le da la oportunidad a McGonigle de llegar al campamento y ganarse un puesto. Y aunque la lista de novatos de la Liga Americana está llena, los Tigers tienen motivos para romper el campamento con McGonigle: si cumple un año completo de servicio (172 días en el roster de las Grandes Ligas), podrán obtener una selección del Draft con incentivo de ascenso como prospecto si gana el Novato del Año o queda entre los tres primeros en la votación al Jugador Más Valioso durante sus primeras tres temporadas.
Schoenfield: Todas las miradas estarán puestas en Konnor Griffin en el campamento de los Pirates, pero no se pierdan a Bubba Chandler. El mejor prospecto de pitcheo en el Top 100 de Kiley McDaniel, quien lo describió como un "Blake Snell diestro". ¿Un Blake Snell diestro? Me apunto. Con una recta que promedió 97.8 mph en las Menores, Chandler debutó en la MLB al final de la temporada, terminó con 31 entradas y elevó su recta a 98.9 mph. Aunque sus números en Triple A fueron mediocres (4.05 de efectividad, 4.8 bases por bolas por cada nueve entradas), sólo concedió cuatro bases por bolas y ponchó a 31 bateadores en las Mayores, donde se mostró más concentrado. Podría estar listo para dominar ahora mismo, ofreciendo una dupla letal de 1-2 junto a Paul Skenes.
¿Qué batalla por posición (o por rotación) seguirás de cerca durante el próximo mes?
Olney: Será interesante ver qué decisiones toman los Toronto Blue Jays con su excedente de candidatos a primera, tercera base/bateador designado. George Springer fue uno de los mejores jugadores ofensivos de la Liga Americana el año pasado, y Addison Barger y Nathan Lukes fueron una parte fundamental de los logros del equipo en octubre. Toronto firmó al jugador de esquinas en el cuadro Kazuma Okamoto con un contrato de cuatro años y 60 millones de dólares, y se supone que jugará, dado el nivel de inversión y cómo Okamoto encaja en la filosofía de los Jays de poner la pelota en juego. Anthony Santander se perdió la mayor parte del año pasado por lesión, tras firmar un contrato de 92.5 millones de dólares. Si todos están sanos, ¿quién se queda en la banca?
Doolittle: Con un roster envejecido que se parece al de la temporada pasada, el jardín central es el único lugar donde los Phillies pueden rejuvenecerse y volverse más atléticos. Pero eso depende de si Justin Crawford logra asegurar la titularidad durante la primavera. Al parecer, ése es el plan, así que tendrá todas las oportunidades para hacerlo. Me encantan jugadores como Crawford, con un perfil de promedio alto y velocidad. Pero hasta que no veamos cómo esas habilidades se traducen en el potente repertorio de los pitchers de Grandes Ligas, hay que ser un poco escéptico. Mucho depende de la capacidad de Crawford para conquistar esa posición y entrar en la carrera por el Novato del Año de la Liga Nacional en el futuro. Es la mejor oportunidad de los Phillies para diferenciarse de la temporada pasada. Esa búsqueda comienza esta semana.
Passan: Cuando los Mariners transfirieron a Ben Williamson en el canje que les dio a Brendan Donovan, se desató una batalla por su último puesto en el cuadro interior entre dos bateadores zurdos, ex seleccionados en la primera ronda del Draft: Cole Young (número 21 en 2022) y Colt Emerson (número 22 en 2023). Emerson es el mejor prospecto. También tiene 20 años, con sólo 27 apariciones al plato en Triple-A. Young, de 22 años, no bateó mucho en su debut en Grandes Ligas el año pasado, pero estuvo sólido en la segunda base. Podría encajar ahí, con el versátil Donovan en tercera, o Emerson podría tomar el puesto y jugar en segunda o tercera, con Donovan subiendo a segunda en este último caso. De cualquier manera, el grupo de jóvenes prospectos de Seattle en la posición está a punto de dejar huella en el roster de Grandes Ligas. El equipo que estuvo a punto de llegar a la Serie Mundial el año pasado llegó para quedarse.
Schoenfield: Será interesante observar a los Mets. ¿Podrá el novato Carson Benge ganarse la titularidad en el jardín izquierdo? Es el prospecto número 15, pero tuvo dificultades en su ascenso a Triple-A a finales de la temporada (.178 en 24 juegos). ¿Quién ganará la titularidad entre Brett Baty y Mark Vientos? ¿Podrá Baty jugar en el jardín izquierdo si Benge tiene que regresar a las Menores? Y luego, está la rotación abridora. Si los Mets usan una rotación de seis hombres, ¿está Kodai Senga sano y ha recuperado su velocidad habitual para formar parte de esa rotación? ¿Podrá Jonah Tong convertirse en un factor con una gran primavera y unirse a su compañero novato Nolan McLean en la rotación? Luego, está el jardín central. ¿Es Luis Robert Jr. simplemente un Tyrone Taylor más caro o volverá a encontrar su ritmo de 2023?
¿Qué equipo te interesa mucho más hoy que hace un año a estas alturas?
Castillo: Los Marlins tocaron fondo en 2024, perdiendo 100 juegos y terminando en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional después de llegar a la postemporada en 2023. Skip Schumaker, el Manager del Año de la Liga Nacional en 2023, se marchó después de la temporada. Las cosas eran sombrías. Las expectativas externas eran bajas al comenzar el año pasado. Luego, los Marlins terminaron 79-83, terceros en la división. Los Marlins hacen las cosas de manera diferente bajo la dirección de Peter Bendix, presidente de operaciones de beisbol. Por ejemplo, sus abridores lanzan sesiones de bullpen en vivo entre aperturas, y el manager Clayton McCullough canta los pitcheos desde el dugout durante la última semana de la temporada. Pero el futuro es prometedor, con una de las mejores rotaciones abridoras del beisbol, incluso después de canjear a Edward Cabrera y Ryan Weathers, un núcleo joven y prometedor de jugadores de posición y un sistema de Ligas Menores que ocupa el décimo lugar en el beisbol, según McDaniel. La contratación de Pete Fairbanks como cerrador debería ayudar a ganar juegos en 2026, quizás lo suficiente para superar las expectativas nuevamente y llegar a los playoffs.
Doolittle: No es probable que los Pirates den un salto al nivel de los Blue Jays esta temporada, pero han hecho lo suficiente como para soñar con una aparición de Paul Skenes en los playoffs en 2026. Ése no fue el caso hace un año, cuando la falta de actividad de Pittsburgh fue una fuente considerable de frustración. Los Bucs deberían mantener la agresividad en su ofensiva, que ha mejorado, pero aún está lejos de ser de élite. Pero mientras que los aspirantes a los playoffs en la División Este y Oeste de la Liga Nacional parecen estar condenados a buscar el sexto puesto como su primer paso hacia la postemporada, Pittsburgh tiene esa oportunidad y una posibilidad nada desdeñable de mantenerse en la carrera por el título de la División Central. Si eso sucediera y Pittsburgh fuera anfitrión de ese enfrentamiento 3-6 en la ronda de Comodines con Skenes y Bubba Chandler alineados... sí, sería muy interesante.
González: Los Orioles necesitaban una gran temporada baja, y Mike Elías, su difamado presidente de operaciones de beisbol, se la proporcionó. Pete Alonso y Taylor Ward se sumaron al lineup, añadiendo bateadores diestros muy necesarios al frente del orden. Ryan Helsley y Andrew Kittredge fueron traídos para profundizar el bullpen. Y Shane Baz llegó mediante un canje para ayudar a estabilizar una rotación necesitada. Sumar a ese grupo a un núcleo joven y cautivador de Gunnar Henderson, Jackson Holliday y Samuel Basallo, quienes podrían dar un paso al frente, les da a los Orioles una oportunidad legítima de ganar una difícil División Este de la Liga Americana. Pero hay una salvedad: los Orioles necesitan añadir otro pitcher abridor de primera línea, aún más urgente ahora que Framber Valdez ya no está disponible.
Rogers: Rápido, ¿qué equipo conectó tantos jonrones en la segunda mitad del año pasado como los Blue Jays, campeones de la Liga Americana? Los White Sox, probablemente, no fueron tu primera opción, pero ésa es la respuesta correcta. Y eso fue antes de que incorporaran al toletero japonés Munetaka Murakami. No es una apuesta segura, pero será fascinante verlo. También lo será el shortstop Colson Montgomery, quien fue enviado a las instalaciones de primavera de los White Sox para mejorar su swing a principios de la temporada pasada. Funcionó. Subió y conectó 21 jonrones en tan sólo 71 juegos. Chicago podría no ganar la División Central de la Liga Americana, pero el equipo podría ser muy bueno en el plato si retoma su buen desempeño en 2025.
