<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Saúl 'Canelo' Álvarez y el 2021: ¿El mejor año de su carrera?

Hace poco más de un año, cuestionábamos donde estaba Saúl 'Canelo' Álvarez y cuánto afectaba su inactividad al boxeo en un 2020 complicado por la pandemia.

En aquel entonces, Canelo no peleaba desde que se convirtió en monarca de una cuarta división de carrera en noviembre de 2019, destronando a Sergey Kovalev como monarca semipesado de la OMB. La victoria selló un sólido 2019 que lo vio unificar en 160 y ganar en 175 libras, asegurando la distinción de Boxeador del Año de ESPN por segunda ocasión (2016), y apuntando a un 2020 que rendiría más frutos para el campeón azteca más joven en conquistar cuatro categorías de peso.

En vez, 2020 fue un dolor de cabeza para Canelo, desde la pandemia que canceló su presentación típica en Cinco de Mayo, a la separación agria de su antiguo promotor Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, el fin de su contrato histórico con DAZN, y los pormenores económicos y deportivos que también lo dejaron fuera de acción alrededor del Día de la Independencia de México a mediados de septiembre.

Sin embargo, como todo gran campeón, Canelo se levantó no solo para seguir en la lucha, sino para alcanzar otro nivel en su carrera en y fuera del ring que lo deja a finales de 2021 claramente en el mejor momento de su brillante trayectoria.

De cara a su combate contra Caleb Plant por el campeonato indiscutido de peso súper mediano, Canelo está al tope de sus poderes. A los 31 años de edad, y peleando profesionalmente desde 2005, el Azteca tiene un dominio claro sobre todos los aspectos del boxeo, desde la promoción hasta la acción; la experiencia de pelea y la maña sobre el ensogado -y en la mesa de negociaciones- que solo vienen con el pasar del tiempo.