eSports
Mariano Cortasa 3y

Max: "Llegamos mucho más preparados a esta Blast; quiero enfrentar a Astralis"

Maximiliano González, mejor conocido como "Max" para los fanáticos de la escena competiva del Counter Strike: Global Offensive, dialogó con ESPN.com en donde habló sobre la próxima Blast Premier de octubre, la evolución de 9z en los últimos meses, el gran momento del equipo y el anhelo por poder llegar a competir en un Major.

A continuación, la entrevista completa con el proplayer uruguayo:

- Pregunta: Ganaron la Latin Power y clasificaron otra vez a la Blast Premier, ¿con el correr de los días se van dando cuenta de lo que lograron?

- Respuesta: "Fue una satisfacción enorme, fue uno de los objetivos que nos habíamos planteado con el equipo. Cumplirlo nos da cierta tranquilidad. Es un logro que lo hayamos hecho, salimos campeones contra un equipo de Brasil y que sea en un torneo que encima te da la clasificación a un Torneo en el exterior, es un gran logro. Yo caí en el momento, festejamos mucho".

- P: Fuiste el MVP de la serie final contra Bravos, ¿sentís que todo el esfuerzo que estás realizando se ve cada día más?

- R: "Sin dudas los esfuerzos que venimos realizando se ven reflejados en los resultados. Hace un año y medio que estoy con este equipo, un poco más, y venimos entrenando todos los días. Cuando las cosas salen mal, intentamos no poner mala cara y cuando salen bien, intentar no agrandarnos y seguir por ese camino. Venimos haciendo todo eso con mucho esfuerzo".

- P: Bravos les había ganado en la fase de grupos, ¿tuvo un sabor distinto el triunfo en la final por eso?

- R: "Que el triunfo haya sido contra Bravos da un sabor distinto. En torneos anteriores ya habíamos perdido con ellos y cruzarnos con ellos otra vez, en una final que sea por algo importante y encima ganarlo, le da un condimento extra".

- P: Aunque todavía no esté confirmado oficialmente que la Blast Premier sea en LAN, ¿te cambia como jugador competir en en LAN?

- R: "Personalmente, me gusta muchísimo más competir en LAN. Tener a tus compañeros ahí al lado, tener en contra a tus rivales... el ambiente que se forma en una LAN es muy especial y lo disfruto mucho más.

- P: ¿Sienten que están aún más afianzados como equipo para la próxima Blast?

- R: "Llegamos mucho más preparados a esta Blast que a la última. En la pasada tuvimos algunos problemas, jugó Istor porque uno de nuestros integrantes no pudo viajar y ahora vamos a tener al equipo completo, además de que ya tenemos más tiempo juntos".

- P: ¿Te querés enfrentar contra algún equipo en particular y contra algún jugador?

- R: "Yo me quiero jugar contra Astralis, eran el equipo que más me gustaba y quiero jugarles, aunque ahora no estén en su prime. Si voy más por la actualidad, Gambit o NAVI, para mí son los dos mejores equipos del mundo y podríamos aprender mucho. Me gustaría enfrentarme a gLa1ve de Astralis o electronic de NAVI".

- P: Están teniendo un 2021 con resultados increíbles, ¿en qué sentís que todavía tienen que mejorar?

- R: "Creo que hay veces en las que empezamos a perder rondas o no nos salen las cosas bien y nos bajoneamos un poco, no es siempre y generalmente en los torneos importantes no pasa. Eso es algo a mejorar, tenemos que ponerle el doble de ganas cuando pasa eso. Después necesitamos un poco de calma en algunas situaciones, pero eso algo que hemos mejorado ultimamente".

- P: ¿Cómo es convivir con compañeros de distintas nacionalidades?

- R: "Convivir con las pesonas que trabajas nunca es fácil, pero con este equipo no lo hice por mucho tiempo y eso fue bueno porque te terminas saturando en el día a día. Algo que se hizo muy bien en 9z fue unir tres países (Argentina, Brasil y Uruguay) y está saliendo de la mejor manera. Tenemos una muy buena relación entre todos y no hay problemas de idioma".

- P: ¿Me darías un concepto de cada uno de tus compañeros de equipo y tuyo?

- R: "Franco (dgt): La autosuperación, ha mejorado muchísimo en este tiempo y creo que todo ese esfuerzo lo llevó a ser el jugador que es hoy ; Bruno (bit): Lo que lo caracteiza es la humildad y al ser capitán y tener más experiencia, toma las riendas del equipo y nos ayuda a todos ; Martin (rox): Mejoró mucho en lo que es paciencia, está entendiendo muchísimo más el juego a como era cuando entró al equipo y en eso va con la autosuperación con Franco. Pero también él siempre le mete un poco de locura que nos ha salvado muchísimas rondas y necesitas alguien así de hiperactivo en el equipo ; Santino (try): Es el diferente, es el 10. Además de ser un excelente jugador, es un excelente compañero y una excelente persona con el que en el día a día podes hablar de cualquier cosa, sea de juego o no y te podes colgar hablando horas con él ; Maximiliano (max): Entro en lo de autosuperación. Pude destrabarme en un montón de aspectos que estaba bloqueado, mejoré muchísimo en la comunicación, siento que so un jugador más completo".

- P: Recibiste mucho cariño en las redes sociales tras la clasificación, ¿reconforta un poco? ¿Cómo manejas el bullying en las RRSS?

- R: "Reconforta el cariño de los fanáticos. Después de jugar uno ve en redes algunas jugadas, comentarios y ver a gente que quiere que te vaya bien a vos y al equipo es lindo. Esto también te da motivo para prender la computadora todos los días y seguir entrenando y buscar ser el mejor del mundo. En cuanto al bullying, ignoro los comentarios malos y de gente que habla cosas que no tiene que hablar. Siembre va a haber ese tipo de comentarios, no tenes control de ellos y cada uno dice y hace lo que quiere, cuando veo un comentario de esos simplemente lo ignoro y le doy más bola a los comentarios que me aportan o me ayudan en algún sentido y los otros para afuera".

- P: Sos el entry fragger del equipo, la punta de la lanza, ¿te gustaría en un futuro jugar en otro rol o preferís este?

- R: "No quiero cambiar nunca de este rol. Soy un jugador naturalmente agresivo y el equipo me da el espacio para serlo. Estoy en el lugar que me siento más cómodo y quiero seguir así".

- P: ¿Miras torneos profesionales de otros juegos que no sea Counter?

- R: "No suelo mirar torneos de otros Esports, pero estuve viendo a KRÜ en la Masters de Berlín. Como es un equipo de LATAM y encima está compitiendo afuera, hay que apoyarlos. Solo veo un poco de Valorant y de Lol (League of Legends) pero solo cuando son los Mundiales".

- P: ¿Tenés algún deseo para el 2022 con 9z?

- R: "Hay que laburar mucho, pero intentar entrar en un Major y después ganarlo, pero vamos de a poco. Es el objetivo principal y el equipo tiene las condiciones para eso, estamos trabajando para ir por ese camino".

^ Al Inicio ^