En el centro del escudo del City hay un chip NFC oculto que, al tocarlo con un smartphone, permite la comunicación inalámbrica de corto alcance.
En lo que podría ser el futuro de los videojuegos de futbol, el Manchester City se ha asociado con EA Sports FC 26 para lanzar una nueva cuarta equipación que incorpora un chip interactivo especial que permitirá a los aficionados acceder a toda una serie de contenidos digitales desbloqueables.
La camiseta, de color verde bosque oscuro, está cubierta de gráficos triangulares en verde claro y turquesa, y al observar más de cerca el escudo metálico del club se descubre el secreto tecnológico oculto en el diseño.
En el centro del escudo del City hay un chip NFC (Near Field Communication) oculto que, al tocarlo con un smartphone, permite la comunicación inalámbrica de corto alcance entre los dos dispositivos. De este modo, los aficionados pueden utilizarlo para desbloquear contenido digital exclusivo del juego EA Sports FC 26, incluida la propia equipación.
También habrá artículos personalizados adicionales y selecciones exclusivas de jugadores cedidos para el City, entre otras recompensas del club y del fabricante de equipaciones Puma.
Además de participar en todos los modos del juego EA Sports FC 26 (es decir, en los modos Kick Off, Career, Club y FIFA Ultimate Team), la equipación también será utilizada por el City en el mundo real, ya que el equipo masculino la lucirá en el campo contra el Villarreal en la Liga de Campeones de la UEFA a finales de este mes. El equipo femenino del Manchester City también lo lucirá durante los partidos de la Superliga Femenina de esta temporada.
Tras haber presentado anteriormente equipaciones en los videojuegos de EA Sports e incluso en el metaverso, el City ha demostrado una vez más que está a la vanguardia en lo que se refiere a generar ideas que cualquier aficionado mayor de 35 años no tiene ninguna esperanza de comprender.
