<
>

El equipo All-American de ESPN para la temporada 2024

play
¿Qué clase de partido tendrá Will Howard para Ohio State ante la defensiva de Notre Dame? (2:00)

Tom Luginbill detalla las tendencias defensivas del Fighting Irish, y cómo podrían ser atacadas po rlos Buckeyes. (2:00)

Presentamos el equipo ideal para la campaña del 2024 del fútbol americano colegial, con Ohio State y Texas liderando en el número de elegidos


Con escuelas jugando hasta 16 rencuentros en esta temporada, la primera con el formato de 12 programas en el College Football Playoff, esperamos un poco más de lo usual para revelar nuestro equipo All-America 2024 en ESPN.

Los desempeños de postemporada deben importar, especialmente cuando se habla de hasta cuatro encuentros disputados.

Encabezando el equipo está el ganador del Trofeo Heisman, Travis Hunter, quien entregó actuaciones All-America en tres posiciones. Nosotros lo limitamos a una posición para nuestra lista. El receptor abierto/esquinero fue la piedra angular de un equipo de Colorado que ganó nueve partidos en el 2024 después de sufrir siete temporadas perdedoras consecutivas.

El corredor de Boise State, Ashton Jeanty, y el safety de Notre Dame, Xavier Watts, son los únicos que repiten con respecto al año pasado. Ohio State y Texas tienen a tres seleccionados de primer equipo cada uno, liderando el camino, y el receptor abierto de los Buckeyes, Jeremiah Smith, es el único freshman genuino en el listado.

OFENSIVA

QB: Cam Ward, Miami

Ward aprovechó al máximo su temporada única en Miami después de transferir desde Washington State. Un finalista para el Heisman, empató por el liderato de la FBS al responsabilizarse por 44 touchdowns (39 por pase, cuatro por tierra y uno recibiendo) en la ofensiva N° 1 de la ACC y lanzó apenas siete intercepciones en 454 intentos de pase. Ward, quien inició su carrera en las filas de la FCS con Incarnate Word, tuvo 10 partidos con al menos 300 yardas por pase e impuso una marca para Miami con 4,313 yardas por pase.

Segundo equipo: Dillon Gabriel, Oregon


RB: Ashton Jeanty, Boise State

El mero hecho de que Jeanty amenazara la sagrada marca de NCAA de Barry Sanders de yardas terrestres en una campaña de 2,628, les dice todo lo que tienen que saber acerca de la campaña del 2024 de Jeanty. Lideró al país con 2,601 yardas por tierra y anotó 30 touchdowns. Fue segundo en la votación por el Heisman detrás de Hunter, y las defensivas se alineaban para frenarlo en toda la campaña. Con todo y eso, llegó al Fiesta Bowl con 1,882 yardas después del contacto, de acuerdo a Pro Football Focus, más que las yardas totales por tierra de cualquier otro jugador.

Segundo equipo: Dylan Sampson, Tennessee


RB: Cam Skattebo, Arizona State

Todos dentro y alrededor del programa de Arizona State sabían que Skattebo era un corredor de élite, pero lo mostró al resto del país en sus dos salidas de postemporada. Skattebo finalizó segundo, detrás de Jeanty, con 1,711 yardas por tierra y logró 21 touchdowns. También atrapó 45 pases, y, durante el triunfo del Juego de Campeonato de la Big 12 sobre Iowa State y la derrota de playoffs ante Texas, acumuló 450 yardas todo propósito y fue responsable por seis touchdowns, incluyendo un pase de 42 yardas en la derrota de doble tiempo extra de los Sun Devils ante los Longhorns.

Segundo equipo: Kaleb Johnson, Iowa


WR: Jeremiah Smith, Ohio State

El coordinador ofensivo de Ohio State, Chip Kelly, quien ha sido head coach a nivel NFL y universitario, dijo que nunca ha tenido a un receptor abierto como Smith, con su combinación de tamaño, velocidad, y habilidad para rastrear el ovoide en cobertura apretada. Un freshman genuino, Smith de 6 pies con 3 pulgadas y 225 libras, fue imposible de cubrir durante los dos primeros juegos de playoffs de los Buckeyes, con cuatro atrapadas de touchdown y 290 yardas en recepciones. Está empatado por el tercer lugar nacional en 14 recepciones de anotación y promedia 17.3 yardas por atrapada.

Segundo equipo: Tetairoa McMillan, Arizona


WR: Nick Nash, San José State

Nash es el primer jugador en la historia de San José State en ser designado All-American por consenso. El redshirt senior de 6 pies con 3 pulgadas y 195 libras se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la FBS en conquistar la triple corona en temporada regular con 104 recepciones, 1,382 yardas en recepciones, y 16 atrapadas para touchdown. Nash logró 39 recepciones de 15 yardas o más, de acuerdo a Pro Football Focus, y 71 atrapadas resultando en primer intento, liderando a la nación en ambas categorías. También, lanzó dos pases de touchdown en la temporada.

Segundo equipo: Xavier Restrepo, Miami


TE: Tyler Warren, Penn State

Warren llegó a Penn State como quarterback, y ese atleticismo quedó de manifiesto en su sensacional campaña de redshirt senior. Se quedó con 104 pases para 1,233 yardas y 13 touchdowns combinados (ocho en recepciones, cuatro por tierra, y uno lanzando). Warren, de 6 pies con 6 pulgadas y 261 libras, se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la Big Ten en atrapar 100 pases en una temporada y ganó el John Mackey Award como el mejor en su posición en el fútbol americano colegial.

Segundo equipo: Harold Fannin Jr., Bowling Green


OT: Kelvin Banks Jr., Texas

A pesar de una lesión en el tobillo que lo marginó del Juego por el Campeonato de la SEC, Banks fue la pieza central de una línea ofensiva de Texas que abrió el camino para uno de los ataques más balanceados en la nación. Los Longhorns fueron uno de seis equipos de la FBS en promediar más de 275 yardas por pase passing y 160 yardas terrestres por encuentro. El junior de 6 pies con 4 pulgadas y 320 libras ganó el Lombardi Award esta temporada como el mejor liniero colegial, y ha sido un tackle izquierdo titular desde su campaña de freshman genuino.

Segundo equipo: Wyatt Milum, West Virginia


OG: Donovan Jackson, Ohio State

La versatilidad de Jackson ha sido clave para que Ohio State alcance el Juego por el Campeonato Nacional. Regresó para su temporada de senior después de obtener honores All-Big Ten como guardia izquierdo en cada una de las dos campañas previas. Mantuvo su nivel estelar como guardia a lo largo de la primera mitad de la campaña, y luego se mudó al tackle izquierdo después de la lesión de rodilla que puso fin a la campaña de Josh Simmons.

Segundo equipo: Willie Lampkin, North Carolina


C: Jake Slaughter, Florida

La línea ofensiva de Florida mejoró consistentemente en la segunda parte del 2024, cuando los Gators ganaron sus últimos cuatro partidos, y el nivel de Slaughter fue una parte importante de ello. Un redshirt junior que ha anunciado que se queda para la campaña del 2025, Slaughter cedió apenas una captura y un golpe sobre el quarterback en 728 jugadas del 2024, de acuerdo a Pro Football Focus.

Segundo equipo: Cooper Mays, Tennessee


OG: Tyler Booker, Alabama

Booker fue un bloqueador poderoso en el ataque terrestre durante sus tres campañas en Alabama, y fue titular por dos temporadas como guardia izquierdo. También, inició un juego de esta campaña como tackle izquierdo. Booker lideró a su equipo con 87 bloqueos de derribo, y no permitió captura en 715 jugadas, de acuerdo a Pro Football Focus. Se declaró para el draft de la NFL al término del tazón del Crimson Tide.

Segundo equipo: Bill Katsigiannis, Army


OT: Will Campbell, LSU

Desde el momento en que puso pie en el campus, Campbell fue fijo en la línea ofensiva de LSU como tackle izquierdo, y esta campaña participó en todas las jugadas (866) en 11 de los 12 duelos de los Tigers. Campbell compartió el Jacobs Trophy como el mejor bloqueador de SEC con Kelvin Banks Jr. de Texas. Campbell se dirige a la NFL luego de tres campañas en Baton Rouge, y está ranqueado como el segundo mejor tackle disponible para el draft por el analista de ESPN, Mel Kiper Jr.

Segundo equipo: Josh Conerly Jr., Oregon


Todo propósito: Travis Hunter, Colorado

Podría pasar algún tiempo antes de que el juego colegial vuelva a ver otro hombre de hierro como Hunter, quien participó en un insólito total de 1,440 jugadas en la temporada. Además de participar en más de 650 jugadas a la ofensiva y defensiva, incluso hizo cosas en equipos especiales. ¡A eso le llamamos jugador todo propósito! Hunter empató en el cuarto lugar nacional con 96 recepciones y se ubicó segundo con 15 recepciones de touchdown para obtener el Biletnikoff Award como el mejor receptor del país, liderando también a Colorado defensivamente con cuatro intercepciones y 11 pases cortados.

Segundo equipo: Desmond Reid, Pittsburgh

DEFENSIVA

DE: Abdul Carter, Penn State

Carter jugó pese a una dolorosa lesión de hombro en la derrota de semifinales de Penn State ante Notre Dame, y con todo y eso logró una captura. Lideró a todos os jugadores de la FBS con 23.5 derribos para pérdida de yarda, incluyendo 12 capturas. El junior de 6 pies con 3 pulgadas y 252 libras se mudó de la posición de linebacker a ala defensiva en la campaña, y se estableció como uno de los defensivos más dinámicos en el país. Logró cuatro partidos con capturas múltiples y se proyecta que será uno de los primeros defensivos seleccionados en el Draft 2025 de la NFL.

Segundo equipo: Kyle Kennard, South Carolina


DT: Mason Graham, Michigan

El frente defensivo fue la fortaleza de Michigan, y fue dominante en la victoria sorpresiva sobre Ohio State en el cierre de la campaña regular. Graham fue la roca sobre la que se edificó la unidad, y disruptivo en el interior, tanto contra la carrera como contra el pase. Sumó 7.5 tacleadas para pérdida de yardas, 3.5 capturas y 26 apresuramientos y se dirige a la NFL, donde Kiper lo proyecta como el primer tackle defensivo seleccionado en el Draft 2025.

Segundo equipo: Rylie Mills, Notre Dame


DT: Walter Nolen, Ole Miss

Luego de transferir desde Texas A&M, Nolen disfrutó su mejor temporada en Ole Miss. Es grande (6 pies con 3 pulgadas, 305 libras) y posee gran explosión. Nolen lideró a todos los defensivos de la SEC con 12 tacleadas para pérdida de yardas en partidos de conferencia, y es la clase de jugador interior que codician las defensivas. En contra de la carrera, quedó ranqueado segundo entre todos los linieros defensivos, de acuerdo a Pro Football Focus.

Segundo equipo: Derrick Harmon, Oregon


DE: Donovan Ezeiruaku, Boston College

Ezeiruaku se destapó como senior y deja BC como uno de los mejores defensivos en la historia de la escuela. En 6 pies con 2 pulgadas y 247 libras, Ezeiruaka fue un dínamo para presionar pasadores con 16.5 capturas para colocarse segundo entre jugadores de la FBS. Se situó tercero a nivel nacional con 20.5 tacleadas para pérdida de yardas en ruta a la conquista del nombramiento como Jugador Defensivo del Año en la ACC y la obtención del Ted Hendricks Award como el mejor ala defensiva del juego colegial.

Segundo equipo: Jack Sawyer, Ohio State


LB: Jalon Walker, Georgia

El ganador del Butkus Award como el mejor linebacker de la nación, Walker es el tercer jugador de Georgia en hacerse con el galardón desde el 2017. Es un fiero tacleador donde sea que alinee, y lideró a los Bulldogs con 10.5 tacleadas para pérdida de yardas. Walker participó en más jugadas como linebacker interno que atacando al quarterback, pero con todo y eso acabó con 34 apresuramientos, según Pro Football Focus.

Segundo equipo: Jihaad Campbell, Alabama


LB: Shaun Dolac, Buffalo

Una de las mejores historias en el fútbol americano colegial, Dolac arrancó su carrera en Buffalo como estudiante sin beca, luego se perdió la mayor parte de la campaña pasada por una lesión de hombro, antes de transferir a Utah State para un semestre y participar en los entrenamientos de primavera. Pero, sabía que debía estar más cerca de casa y volvió a Buffalo para una enorme campaña de senior. Lideró a la nación con 168 tacleadas totales y lideró a todos los linebackers con 18.5 tacleadas para pérdida de yardas, junto a sus cinco intercepciones.

Segundo equipo: Jay Higgins, Iowa


LB: Anthony Hill Jr., Texas

El epítome de un linebacker capaz de hacerlo todo, Hill pasó de ser uno de los mejores freshmen genuinos en el 2023 a uno de los mejores defensivos del país en la pasada temporada. Y, le resta un año de elegibilidad en Texas. A sus 6 pies con 3 pulgadas y 235 libras como sophomore, lideró a los Longhorns con 113 tacleadas totales y empató en el cuarto sitio entre apoyadores de la FBS gracias a sus 16.5 tacleadas para pérdida de yardas. También, provocó cuatro balones sueltos, un balón suelto recuperado, y una intercepción.

Segundo equipo: Danny Stutsman, Oklahoma


CB: Jahdae Barron, Texas

Barron ya era considerado ampliamente como uno de los mejores esquineros el deporte colegial, y luego solo elevó sus bonos cuando ayudó a limitar al estelar de Ohio State, Jeremiah Smith, a una atrapada para 3 yardas en el partido de semifinal de playoff que perdieron los Longhorns en el Cotton Bowl. Barron, un redshirt senior de 5 pies con 11 pulgadas y 200 libras, fue el ganador del Thorpe Award como el mejor back defensivo universitario y empató por el liderato del equipo en una talentosa secundaria con cinco intercepciones.

Segundo equipo: Jermod McCoy, Tennessee


CB: Nohl Williams, California

En su segunda temporada en Cal luego de transferir desde UNLV, Williams lideró a la FBS con siete intercepciones y empató en el tercer lugar con 16 pases defendidos. Finalizó su carrera colegial con 14 intercepciones y anotó touchdowns esta temporada en regreso de patada de salida de 80 yardas frente a UC Davis para abrir la campaña, y en regreso de intercepción de 40 yardas en contra de Cam Ward y Miami en un revés por 39-38 ante los Hurricanes.

Segundo equipo: D'Angelo Ponds, Indiana


S: Xavier Watts, Notre Dame

Watts ha sido todo lo que se puede desear en la última línea defensiva de Notre Dame. Borra errores, hace jugadas grandes en momentos grandes, y eleva el nivel de juego de todos los que le rodean. El redshirt senior de 6 pies y 203 libras lideró a todos los safeties de la FBS con seis intercepciones y es segundo en su equipo con 74 derribos totales. Suma 13 intercepciones a lo largo de sus dos últimas campañas y será recordado como uno de los grandes safeties en la historia de Notre Dame.

Segundo equipo: Malaki Starks, Georgia


S: Caleb Downs, Ohio State

No existe carencia de talento en la defensiva de Ohio State, y sumar a Downs vía el portal de transferencias ayudó a los Buckeyes alcanzar el Juego de Campeonato Nacional. Posee instintos sin comparación y es una fuerza frenando la carrera y el pase. Con 6 pies y 20 libras, el sophomore fue finalista para el Thorpe Award luego de hacerse con el Shaun Alexander Award como freshman del año a nivel nacional en su primera campaña en Alabama. Downs ranquea tercero en su equipo con 76 derribos totales, incluyendo 7.5 para pérdida de yardas, y acumula dos intercepciones.

Segundo equipo: Michael Taaffe, Texas

EQUIPOS ESPECIALES

PK: Dominic Zvada, Michigan

Zvada llegó a Ann Arbor por vía de Arkansas State y se abrió camino a patadas hasta hacer historia para Michigan en solo un año. Su gol de campo del triunfo de 21 yardas en el minuto final entregó a los Wolverines su cuarta victoria consecutiva sobre su rival Ohio State, y fue confiable toda la temporada para los de azul y oro. Zvada se fue 21 de 22 en goles de campo y convirtió sus siete intentos de 50 yardas o más.

Segundo equipo: Kenneth Almendares, Louisiana


P: Eddie Czaplicki, USC

Los Trojans lideraron a la nación en yardas netas por despeje, y la habilidad de Czaplicki de mantener encerradas a las ofensivas de los oponentes fue clave para la mejoría defensiva de USC. Czaplicki, ganador del Ray Guy Award como el mejor pateador de despeje del país, promedió 47.8 yardas por despeje, y los rivales solo devolvieron 13 de sus patadas. Solo tuvo un touchback en todo el año, y 25 de sus 43 despejes terminaron dentro de la yarda 20.

Segundo equipo: Alex Mastromanno, Florida State


Returner: Kam Shanks, UAB

Shanks hizo un poco de todo para UAB. El redshirt freshman lideró a la nación en yardas por regreso de patada de despeje (329) y promedio de yardas por patada de despeje (20.6), y regresó dos despejes para touchdown, incluyendo uno de 58 yardas frente a Tulsa; se responsabilizó por 311 yarda todo propósito y cuatro touchdowns en el partido. Shanks también empató por el liderato del equipo con 62 recepciones y sumó 656 yardas en recepciones, aunado a seis atrapadas de touchdown.

Segundo equipo: Rayshawn Pleasant, Tulane