<
>

Real Madrid: directiva se reúne con Ancelotti, dicen fuentes

play
Lo del Real Madrid no es solo una mala noche (3:03)

Rodrigo Fáez hace un recuento de las dolorosas caídas del Real Madrid en el último año: Clásicos, Milan, Liverpool y mala planeación. (3:03)

Ancelotti y el director general del Real Madrid, José Ángel Sanchez, se reunieron para analizar la derrota en la Supercopa y el plan a seguir


MADRID -- Carlo Ancelotti y el director general del Real Madrid, José Ángel Sanchez, se reunieron en la mañana del miércoles para analizar la situación del equipo blanco tras la derrota por 5-2 en la final de la Supercopa disputada el pasado domingo ante el Barcelona, según una fuente confirmó a ESPN.

La fuente añade que no se trató de una reunión de emergencia, sino de un encuentro rutinario en el que las dos partes pusieron encima de la mesa los problemas de juego que ha tenido el Real Madrid desde el principio de la temporada.

El cuerpo técnico liderado por el técnico italiano lleva pidiendo más efectivos en defensa desde el mercado de verano. El Madrid estuvo cerca entonces de firmar a Lenny Yoro para cubrir la salida de Nacho pero el joven francés fichó finalmente por el Manchester United y el club blanco decidió por no reforzar la zaga.

Alphonso Davies fue también un objetivo prioritario pero el Madrid quiso respetar al Bayern Munich y, a pesar de los tanteos durante el año, no intentó su fichaje cuando le quedaba solo un año de contrato. El Madrid sigue atento al futuro del canadiense pero desde Alemania las últimas informaciones apuntan a que el jugador podría renovar su contrato con el gigante alemán.

El Madrid, como ha venido informando ESPN desde la lesión de Dani Carvajal, busca un lateral y Trent Alexander-Arnold es la primera opción. No obstante, los blancos saben que es muy difícil que el Liverpool deje salir al internacional inglés durante el mercado de invierno y lo más probable es que el Madrid intente su fichaje como agente libre en verano.

Las fuentes deslizan a ESPN que el cuerpo técnico todavía no tira la toalla y espera algún movimiento de la directiva para reforzar la zaga antes de que termine el mercado de enero. De lo contrario, el plan B es potenciar el protagonismo del canterano Raúl Asencio y, dependiendo de la exigencia del rival y del rendimiento de éste último, insistir con Lucas Vázquez o incluso recolocar a Federico Valverde en el lateral diestro.

Otra opción es la de un David Alaba que ha vuelto a estrenarse con el equipo tras más de un año en la enfermería. Sin embargo, las mismas fuentes apuntan a que costará ver al austríaco al mismo nivel que antes de una lesión que le ha tenido apartado de los campos de juego más de un año. Vallejo, por su parte, apenas cuenta para Ancelotti.

Las lesiones de Éder Militão y Dani Carvajal han sido muy importantes y el Madrid les echa de menos. Una de las preocupaciones del club son los compromisos contra equipos top europeos ya que este año los blancos han perdido contra el AC Milan, dos veces contra el Barcelona, Lille y Liverpool. Además, sólo lograron un empate contra un Atlético de Madrid que se ha convertido en el líder de LaLiga tras finalizar la primera vuelta del campeonato.

En el Real Madrid esperan que la calma y la tranquilidad empleadas hasta ahora sea una ayuda para revertir la situación del equipo. A pesar de los episodios ya mencionados, las fuentes informan a ESPN que la situación en La Liga es buena y que hay tiempo para que el equipo mejore su juego en esta segunda parte de la temporada, se fiche o no.

De momento, el siguiente examen para Ancelotti será recibir al Celta Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey.