Los Patriots perdieron una ventaja de 21 puntos ante los Bills y dejaron dudas sobre su capacidad de finiquitar juegos ante contendientes.
La Semana 15 de la Temporada 2025 de la NFL extendió las primeras invitaciones a Playoffs, pero también resultó una pesadilla para Patrick Mahomes y Micah Parsons.
En el duelo en el que los Kansas City Chiefs fueron eliminados de la Postemporada al caer ante Los Angeles Chargers, Mahomes sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, la cual podría dejarlo fuera de acción hasta después del inicio de la próxima campaña. A su vez, Parsons sufrió la misma lesión en la misma articulación en la derrota de los Green Bay Packers ante los Denver Broncos, que aseguraron su lugar en Playoffs con la victoria en casa.
A su vez, en un tiroteo ofensivo, Los Angeles Rams vencieron a los Detroit Lions para ser el primer equipo de la NFC en tener su pase a la Postemporada, mientras que los Buffalo Bills evitaron que los New England Patriots ganaran el título de la AFC Este al recuperarse de un déficit de 21-0 en el segundo cuarto para vencer, en Foxborough, a Drake Maye y compañía.
Sometamos a juicio las razonadas o absurdas conclusiones que arrojó una accidentada y emocionante Semana 15.

Los Chiefs deben renovarse y comenzar el proceso con un nuevo coach
Veredicto: OVERREACTION
La temporada de los Kansas City Chiefs inició mal, con la lesión de Xavier Worthy y dos derrotas, y acabó peor con la tempranera eliminación luego de 10 años ininterrumpidos de ir a Playoffs y con la rotura del ligamento en la rodilla izquierda que sufrió Patrick Mahomes ante Los Angeles Chargers.
Luego de llegar a los últimos tres Super Bowls, ganar los dos primeros y de que lo más temprano que acabó su campaña los últimos siete años fue la Final de la AFC, el fracaso de los Chiefs se magnifica con la lesión de Mahomes, pero todo lo hecho por este equipo no puede olvidarse por un mal año de un equipo que es la más reciente dinastía que ha visto la NFL.
Reid tiene su carga de responsabilidad en los malos resultados de 2025, incluso, varios lo culparán de mantener a Mahomes al frente de la ofensiva ya con la temporada prácticamente perdida, pero pedirle a un atleta como Mahomes que deje de competir cuando aún hay posibilidades de hacer algo es inútil, pero sería apresurado y absurdo pedir la salida del veterano coach y futuro miembro del Salón de la Fama por un mal año antecedido por un largo periodo de éxitos.
Lo que sí debe hacer Reid es sacudir a su staff de coacheo, en particular del lado ofensivo, luego de un 2025 en el que los Chiefs, pese a que las estadísticas indican que fue una de las más productivas, batalló demasiado para mover el balón.
Próximo juego: en Titans (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)
La derrota ante Bills le resta credibilidad a los Patriots
Veredicto: NO ES OVERREACTION
En primer lugar, debemos recordar que, en el primer año de Mike Vrabel como su coach, los New England Patriots han aprovechado al máximo en 2025 el rol de juegos que les tocaba por ser últimos en su división la temporada pasada y que el mérito de su temporada es precisamente ese, de lo contrario, las críticas por no hacerlo serían justificadas.
En la racha de 10 victorias que llegó a su fin al caer ante los Buffalo Bills en casa, los Patriots tuvieron victorias de calidad contra los mismos Bills y los Tampa Bay Buccaneers, ambas como visitantes, pero también hubo advertencias de que una derrota podía llegar tarde o temprano luego de apuradas victorias sobre los Falcons o los Bengals.
En la derrota en casa ante Buffalo, los Patriots mostraron dos rotros, el de un equipo eficiente, contundente, explosivo y dominante que tomó ventaja de 21 puntos en la primera mitad y el de un conjunto indisciplinado, confundido e incapaz de liquidar al rival en la segunda.
La derrota en casa ante el equipo con el que disputan el título de su división quizá sea de esas que llegan a tiempo y dejan una valiosa lección para un equipo que está en el proceso de convertirse en contendiente, pero el rostro que Drake Maye y compañía mostraron en la segunda mitad de este juego sí despierta dudas sobre si serán capaces de llegar lejos a Playoffs o, incluso, ganar el campeonato de la AFC Este.
Próximo juego: en Ravens (domingo, 8:20 p.m. ET / 7:20 p.m. CDMX)
Los Ravens están de regreso y van a quedarse con el título de la AFC Norte
Veredicto: OVERREACTION
Los Baltimore Ravens y Lamar Jackson lucieron como el equipo y quarterback que se esperaba de ellos desde el inicio de la temporada, pero hay un pequeño detalle a tomar en cuenta, rompieron su racha de tres derrotas ante unos Cincinnati Bengals que jugó como el equipo con débil defensiva que han sido los últimos años.
El mérito de los Ravens está en vencer al rival débil en turno, de lo contrario, se les criticaría, y con justa razón, por no hacerlo, pero cabe recordar que hace tres semanas, Baltimore cayó en casa ante estos Bengals impulsados por el regreso de Joe Burrow y luego ante unos Pittsburgh Steelers a los que les permitieron revivir a su ofensiva.
Los Ravens cierran su calendario ante unos Patriots con el orgullo herido por su derrota ante los Bills y de visita ante los Packers y los Steelers, rivales a los que no será fácil vencer ante sus aficiones.
Próximo juego: vs. Patriots (domingo, 8:20 p.m. ET / 7:20 p.m. CDMX)
La lesión de Micah Parsons es el principio del fin de las aspiraciones de los Packers
Veredicto: NO ES OVERREACTION
Fue notable cómo la defensiva de los Green Bay Packers batalló cuando perdió a Parsons por la aparente rotura de ligamento que sufrió al final del tercer cuarto de la derrota ante los Denver Broncos.
Los Packers ganaban 23-21 y Denver estaba en la yarda 29 de Green Bay; dos jugadas después de que Parsons salió del campo y pese a que los Broncos cometieron un castigo que los puso en 1a. y 15, Bo Nix se conectó con Troy Franklin para su cuarto pase de touchdown del día, darle vuelta a la pi}
Antes de la lesión, las 64 presiones de Parsons a los quarterbacks rivales eran el total más alto de la NFL, de acuerdo a ESPN Research, y sumaba 12.5 capturas, cifras que reflejan el aporte e impacto del ala defensivo en un grupo que deberá encontrar nuevas formas de 3wsx0incomodar a los pasadores rivales y complementar al ataque encabezado por Jordan Love.
Próximo juego: en Bears (sábado, 8:20 p.m. ET / 7:20 p.m. CDMX)
Los Rams tienen la mejor ofensiva de la NFL
Veredicto: NO ES OVERREACTION
Es difícil cuestionar una afirmación así cuando un equipo anota más de 40 puntos por segundo juego consecutivo y al menos 30 en los últimos cuatro, pero eso es lo que han hecho Los Angeles Rams para asegurar su boleto a Playoffs y ponerse en posición de pelear por la primera siembra en Playoffs en la NFC.
Ante los Detroit Lions, los Rams sumaron tres carreras de touchdown por segundo juego consecutivo y Matthew Stafford lanzó dos pases de touchdown. De hecho, Stafford fue eficiente ante la presión al completar 10 de 13 envíos para 116 yardas y una anotación cuando los Lions mandaron paquetes de carga con cinco o más defensivos, situaciones en las que el quarterback angelino suma 23 pases de touchdown sin intercepción.
Esas cifras son una muestra de lo que la ofensiva de los Rams es capaz y aunque quizá no cuente con Davante Adams por la lesión que sufrió ante Detroit, el ataque angelino tiene varias armas con las cuales hacer frente a la buena defensiva de los Seattle Seahawks, su rival en turno y con quienes pelean el liderato de la NFC Oeste.
Próximo juego: en Seahawks (jueves, 8:15 p.m. ET / 7:15 p.m. CDMX)
