Elegimos a los mejores jugadores de la liga en 109 áreas específicas de todas las posiciones: desde quarterbacks hasta pateadores
Seleccionamos a los mejores jugadores de la NFL por sus habilidades específicos de cara al último mes de la temporada regular. La carrera por el MVP está claramente entre Drake Maye y Matthew Stafford en este momento, pero este ejercicio busca analizar las pequeñas ventajas que tienen algunos jugadores en lugar de su talento general.
Por ejemplo, quién es el ¿quién es el pasador más creativo de la NFL o el mariscal de campo con mejor toque? ¿Qué receptor tiene las mejores manos y quién es el corredor más explosivo? ¿Qué liniero ofensivo es el mejor abriendo carriles para los corredores y qué liniero defensivo es el mejor cerrando esos carriles en el otro lado del balón? ¿Qué apoyador es el mejor tackleador y qué back defensivo es el mejor siguiendo el balón? Y de los equipos especiales, ¿quién es el pateador más preciso?
Seleccioné 109 características y elegí al mejor jugador en cada posición con base en lo que he visto en video esta temporada y sus estadísticas. Al hacer la lista, también me centré en la temporada 2025, en el rendimiento actual de estos jugadores en áreas específicas. Empecemos por los mariscales de campo.

![]()
Pasador más preciso: Dak Prescott, Cowboys
De los mariscales de campo que han jugado al menos 10 partidos esta temporada, el 9.6 por ciento de los pases desviados de Prescott es el más bajo, y ha completado el 69.3 por ciento de sus pases. Está jugando uno de los mejores niveles de su carrera.
Brazo más fuerte: Josh Allen, Bills
Con sus habilidades físicas de élite --cuerpo, longitud de brazo y tamaño de mano-- Allen puede lanzar el balón a toda velocidad a cualquier nivel del campo.
Mejor lanzador de pases profundos: Sam Darnold, Seahawks
Sus 12 pases completos de 30 o más yardas aéreas lideran la liga, y ha completado el 70.6 por ciento de esos pases. En el ataque del coordinador Klint Kubiak, Darnold se enfoca en pases diseñados para alcanzar el tercer.
Mejor toque y sincronía: Drake Maye, Patriots
Maye puede poner toque en el balón para encontrar huecos frente a la cobertura de zona. Además, Maye lanzará un pase preciso a un lugar específico para vencer la cobertura individual. En lanzamientos de 10 a 20 yardas aéreas, Maye completa el 68 por ciento de sus envíos, la mejor marca de la liga.
Mejor mecánica de pase: Joe Burrow, Bengals
Su temporada ha sido limitada debido a una lesión en el pie, pero sigue siendo un modelo a seguir en la mecánica en la bolsa de protección. Desde su juego de pies hasta su constante contacto visual, Burrow marca la pauta. Todo mariscal de campo joven debería estudiar su.
Mejor movilidad en la bolsa de protección: Dak Prescott, Cowboys
Me ha impresionado mucho la capacidad de Prescott para encontrar espacios y reajustar su ventana de lanzamiento dentro de la bolsa de protección. Su QBR de 80.9 en lanzamientos dentro de la bolsa de protección es el mejor de la liga.
Lanzamiento más rápido: Aaron Rodgers, Steelers
Rodgers sigue sacando el balón con velocidad, usando su desprendimiento rápido para atacar ventanas estrechas. Su tiempo promedio de lanzamiento de 2.67 segundos es el segundo más bajo de la liga.
Mejor visión de campo: Matthew Stafford, Rams
Stafford está viendo cómo las jugadas progresan con gran rapidez desde la bolsa de protección en el sistema del entrenador en jefe Sean McVay, utilizando su visión después del saque para identificar las coberturas y buscar huecos. Stafford ha lanzado 27 touchdowns desde la bolsa de protección esta temporada, empatando la mayor cantidad en la liga.
Pasador más instintivo: Patrick Mahomes, Chiefs
La habilidad de Mahomes para encontrar blancos abiertos, especialmente al final de las jugadas, crea un conflicto constante para las defensivas rivales. En intentos con un tiempo promedio de lanzamiento de cuatro segundos o más, lidera la liga con 36 pases completos.
Mejor toma de decisiones: Matthew Stafford, Rams
Stafford tiene una proporción de touchdowns e intercepciones de 8-1. Está produciendo números dignos de MVP mientras protege el balón.
Mejor presencia en la bolsa de protección: Drake Maye, Patriots
Maye ha demostrado una gran calma dentro de la bolsa de protección, con movimientos sutiles. En pases dentro de la bolsa esta temporada, Maye suma 19 pases de touchdown en comparación con cuatro intercepciones.
Pasador más creativo: Caleb Williams, Bears
Williams aporta un elemento natural de creación de jugadas al crear jugadas sobre la marcha, tanto como corredor como lanzador. Además, tiene la fuerza de brazo necesaria para lanzar proyectiles en movimiento.
Mejor doble amenaza: Josh Allen, Bills
Las 409 yardas terrestres y los 11 touchdowns terrestres de Allen lideran a todos los mariscales de campo, y sus 2,832 yardas por pase lo ubican en el noveno puesto. Ha seguido realizando jugadas clave para los Bills esta temporada.
Mejor en acarreos improvisados: Patrick Mahomes, Chiefs
Mahomes promedia 28.8 yardas terrestres por partido en intentos de escapada, además de convertir 23 primeros intentos. Ambas cifras lideran la liga.
Corredor más rápido: Jahmyr Gibbs, Lions
Gibbs lidera la liga con seis acarreos de 30 yardas o más. Y lo más importante, alcanzó un récord de 22.23 mph en su anotación de 78 yardas en la Semana 7 contra los Bucs, de acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL.
Corredor más explosivo: De'Von Achane, Dolphins
Achane ha corrido para 10 o más yardas en el 17.2 por ciento de sus acarreos esta temporada. Se mueve mejor que cualquier otro corredor que avanza de norte a sur.
Mejor explosión en espacios cortos: Bijan Robinson, Falcons
La capacidad de Robinson para acelerar en espacios reducidos le permite atravesar zonas de juego cerradas. Y eso se refleja en los acarreos de zona.
Corredor más potente: Jonathan Taylor, Colts
Taylor ha usado su combinación de potencia y habilidad para lograr jugadas grandes para producir un promedio de 106.8 yardas por acarreo por juego, el mejor de la liga. Está liderando la liga en yardas después del contacto por acarreo con 3.0.
Mejor balance en el contacto: Javonte Williams, Cowboys
Las 527 yardas de Williams después del primer contacto ocupan el segundo lugar en la liga. Corre con agresividad y se ve tan explosivo como al principio de su carrera con Denver.
Corredor con mejor cambio de dirección: Jahmyr Gibbs, Lions
Gibbs tiene la velocidad para detenerse y arrancar para evadir a los defensas en el punto de ataque. Sus 5.8 yardas por acarreo lideran la liga.
Corredor más elusivo: James Cook III, Bills
Cook combina su velocidad lateral y su explosión vertical para reducir los ángulos de persecución defensiva en las bandas o en campo abierto. Su total de 1,228 yardas por acarreo es el segundo más alto de la liga, y sus 29 acarreos de 10 o más yardas ocupan el tercer lugar.
Mejor visión/instintos de acarreo: Jonathan Taylor, Colts
Taylor está en esta lista de nuevo debido a su visión con el balón. Le permite moverse y crear ángulos positivos, abriéndose paso a través del segundo y tercer nivel de la defensiva. Lidera la liga con 33 acarreos de 10 o más yardas.
Corredor más decisivo: Josh Jacobs, Packers
Jacobs juega a un ritmo diferente cuando puede llevar el balón cuesta abajo, y eso lo vemos consistentemente en la zona roja baja. Es uno de los mejores corredores de "línea de gol" en la liga, tiene ocho touchdowns en acarreos de en esa zona esta temporada.
Mejor aseguramiento del balón como corredor: Jahmyr Gibbs, Lions
Gibbs tiene 425 acarreos en sus últimas dos temporadas y no ha soltado el balón ni una sola vez.
Mejor corredor/receptor: Christian McCaffrey, 49ers
El mejor corredor de doble amenaza de la liga, McCaffrey tiene 85 recepciones, la cuarta mayor cantidad en la liga. Con 806 yardas recibidas hasta el momento, está cerca de romper el récord de Marshall Faulk de yardas recibidas para un corredor en una sola temporada (1,048 en 1999).
Mejor corredor en protección de pase: Javonte Williams, Cowboys
Más que dispuesto a bajar sus hombros y enfrentarse a los apoyadores en cargas, Williams tiene un porcentaje de duelos ganados en bloqueo de pase del 83.6 por ciento.
Mejor corredor de rutas: Justin Jefferson, Vikings
El juego de mariscal de campo por debajo del promedio en Minnesota esta temporada ha resultado en números reducidos para Jefferson, pero sigue siendo el mejor de la liga en establecer y manipular la cobertura personal.
Receptor más rápido: Rashid Shaheed, Seahawks
Shaheed ha superado la marca de 21 mph dos veces esta temporada, según las Next Gen Stats de la NFL. Es un velocista que puede crear jugadas explosivas en profundidad o después de la recepción con velocidad en línea recta.
Receptor más explosivo: George Pickens, Cowboys
Pickens crea enfrentamientos favorables en aislamiento como receptor "X" gracias a su capacidad de movimiento de primer nivel. Sus 1,142 yardas recibidas ocupan el segundo lugar en la liga.
Receptor más físico: Puka Nacua, Rams
Nacua tiene la actitud para trabajar las zonas difíciles del campo, y su fuerza en la jugada se nota después de la recepción. Sus 86 recepciones están empatadas con las de Ja'Marr Chase de los Bengals en el segundo lugar en la liga.
Receptor con mejor cambio de dirección: Zay Flowers, Ravens
Flowers tiene la velocidad lateral para liberarse después de la recepción. Además, acelera rápidamente con el balón en sus manos.
Receptor más escurridizo: Amon-Ra St. Brown, Lions
Brown es muy productivo en las rutas de corte hacia adentro y pantallas gracias a su habilidad para escaparse de los defensivos después de la recepción. Su control corporal y visión se encuentran entre los mejores de la liga. Las 358 yardas de St. Brown después de la recepción ocupan el quinto lugar entre los receptores abiertos.
Mejores manos: Jaxon Smith-Njigba, Seahawks
Un receptor confiable y de alto volumen, Smith-Njigba ha atrapado 82 de 112 pases dirigidos en su dirección esta temporada. No ha tenido un pase dejado caer en ninguno solo de esos envíos.
Mejor conocimiento de la cobertura: Travis Kelce, Chiefs
La velocidad de Kelce ha disminuido, pero aún puede desmarcarse y encontrar espacios abierto. Sus 719 yardas recibidas lo ubican en el segundo lugar entre los alas cerradas, detrás de Trey McBride de Arizona (879).
Mejor desmarcándose: Jaxon Smith-Njigba, Seahawks
Un corredor de rutas fluido y astuto, Smith-Njigba puede desmarcarse en los tres niveles. Lidera la NFL con 1,336 yardas recibidas.
Mejor en balones 50-50: George Pickens, Cowboys
Pickens lidera la liga con 15 recepciones en ventanas cerradas, usando su longitud y habilidad para ganar esos pases disputados.
Mejor estirando el campo: Brock Bowers, Raiders
Un corredor de rutas de múltiples niveles, Bowers puede trabajar las costuras y producir en el medio del campo. Ha atrapado 33 de sus 49 recepciones esta temporada con lanzamientos dentro de los números.
Mejor control corporal/seguimiento del balón: Drake London, Falcons
London puede seguir el balón verticalmente, y esas habilidades se ven reflejadas en los duelos uno contra uno. Sabe cómo atraparlo. En nueve partidos esta temporada, London acumula 810 yardas recibidas y seis recepciones de touchdown.
Mejor utilizando la punta de sus pies: Ja'Marr Chase, Bengals
Chase tiene tres recepciones tocando el suelo con la punta de sus pies esta temporada y 13, la mayor cantidad en la liga, en sus últimas tres temporadas. Tiene una excelente percepción del campo cerca del límite.
Mejor después de la recepción: Ja'Marr Chase, Bengals
Un movimiento potente y explosivo, Chase puede superar los intentos de tacleada o bloquear los buenos ángulos de los defensivos de tercer nivel. Sus 435 yardas después de la recepción lideran a todos los receptores abiertos.
Mejor contra el contacto: A.J. Brown, Eagles
Brown puede abrumar físicamente a los backs defensivos más pequeños y puede trabajar a través del contacto en todos los niveles del campo. Esa es una característica clave para producir los domingos.
Receptor más versátil: Trey McBride, Cardinals
McBride lidera la NFL con 88 recepciones y produce desde múltiples alineaciones. Tiene 36 recepciones desde la ranura, 34 como ala cerrada, nueve desde la banda y una desde el backfield.
Mejor objetivo en zona roja: Davante Adams, Rams
Adams lidera la NFL con 12 recepciones de touchdown en la zona roja y sigue siendo uno de los mejores de la liga contra la cobertura de presión. Se desmarca rutinariamente con un buen juego de pies en sus rutas.
Mejor seguridad del balón entre receptores: Davante Adams, Rams
Adams suma 240 recepciones en sus últimas tres temporadas y no ha perdido el balón ni una sola vez.
Mejor receptor bloqueando en el perímetro: Amon-Ra St. Brown, Lions
St. Brown es capaz de mantenerse por delante de los esquineros cuando bloquea en el perímetro, además de estar dispuesto a atacar por dentro a los profundos. Lidera a todos los receptores abiertos con 61 duelos ganados en bloqueos de acarreos.
Mejor ala cerrada bloqueando en la línea: George Kittle, 49ers
El video indica que Kittle es el mejor jugador con su capacidad para generar desplazamiento sin el balón en el juego terrestre, además de sus habilidades de movimiento en el espacio. Estas fortalezas le permiten ganar en el segundo nivel.
Mejor receptor de pases profundos: Alec Pierce, Colts
Pierce promedia 20.9 yardas por recepción, el máximo de la liga, y tiene al menos una recepción de 25 o más yardas en ocho de sus 10 partidos. Es un verdadero objetivo vertical que puede estirar el campo en la ofensiva de los Colts.
Mejor ancla: Jordan Mailata, Eagles
Mailata tiene la flexibilidad en la parte inferior del cuerpo y la fortaleza para anclarse en el extremo, manejando la potencia en su parte media. Posee habilidades físicas excepcionales con sus 6 pies y 8 pulgadas de estatura y 365 libras de peso.
Mejor velocidad de pies/rapidez en la línea ofensiva: Tristan Wirfs, Buccaneers
Wirfs se mueve como un alero en la cancha de baloncesto con sus 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 320 libras de peso. Tiene la velocidad de pies y movimiento de caderas necesarios para seguir a los cazamariscales en la protección de pase. Su porcentaje de duelos ganados en la presión al mariscal de campo, del 94.3 por ciento, lo ubica en el sexto lugar entre los tackles de esta temporada.
Liniero ofensivo más explosivo: Penei Sewell, Lions
Un liniero fluido y potente con una capacidad de golpeo explosiva, Sewell se lanza a los bloqueos en profundidad. Y usa su habilidad en el área corta para superar a los defensivos del segundo nivel.
Mejor trabajo de manos en la línea ofensiva: Dion Dawkins, Bills
Dawkins tiene un golpe potente que frena a los cazamariscales, y también tiene buena técnica. Su porcentaje de duelos ganados en bloqueo de pase del 96.4 por ciento lidera a todos los tackles ofensivos.
Mejor golpeador: Darnell Wright, Bears
La actitud de Wright en el juego terrestre encaja con la identidad del entrenador en jefe Ben Johnson. Es agresivo y violento al contacto, usando sus cualidades físicas (6 pies con 5 pulgadas de estatura, 325 libras de peso) para hundir a los defensivos.
El mejor abriendo carriles para correr: Grey Zabel, Seahawks
El 84.6 por ciento de duelos ganados en bloqueo de acarreos del novato es el mejor entre todos los guardias de la NFL. Con la capacidad de movimiento para combinar bloqueos en el juego terrestre de los Seahawks, Zabel también juega con un estilo que marca la pauta.
Mejor bloqueador en el segundo nivel: Creed Humphrey, Chiefs
Humphrey es excelente en el espacio, tomando la trayectoria correcta para ganar ventaja sobre los apoyadores. Además, tiene el control corporal necesario para redirigir y eliminar el ángulo de tacleo de los defensivos. La porcentaje de duelos ganados de Humphrey en bloqueos terrestres del 72.3 por ciento es el séptimo entre los centros.
Liniero ofensivo más instintivo: Drew Dalman, Bears
Un bloqueador posicional, Dalman se adelanta en los esquemas de zona para alcanzar a los tackles defensivos y utiliza ángulos para bloquear a los defensivos de segundo nivel. Genera espacio para los corredores y gana constantemente en protección de pase.
Mejor compostura en la línea ofensiva: Quenton Nelson, Colts
Nelson es un generador de cultura, con un comportamiento feroz que se refleja en los videos. Los defensivos necesitan buscar otro camino cuando él se acerca a la jugada.
Liniero ofensivo más disciplinado: Joe Thuney, Bears
Thuney ha sido titular en todos los 12 partidos con los Bears, ha participado en 791 jugadas, y aún no ha cometido ningún castigo.
El primer paso más rápido: Nik Bonitto, Broncos
Bonitto tiene un primer paso eléctrico, que lo coloca en posición de atacar desde el momento de la salida. Sus 9.5 capturas lo ubican en el sexto lugar de la liga.
Mayor velocidad para llegar al mariscal de campo: Micah Parsons, Packers
Parsons puede acercarse rápidamente a los mariscales de campo, usando su explosividad de élite para desestabilizar la bolsa de protección. Ha marcado la diferencia en Green Bay, con 12.5 capturas y 53 apresuramientos, la mejor marca de la liga.
Mejor relación velocidad-potencia: Will Anderson Jr., Texans
Anderson puede moverse, usando contraataques para eludir a los bloqueadores. Pero también puede ganar con su relación velocidad-potencia, colapsando los bordes de la bolsa de protección. Sus 10.5 capturas son la quinta mayor cantidad en la NFL, y su porcentaje de duelos ganados en presión al quarterback del 23.5 por ciento ocupa el tercer lugar.
Cazamariscales más explosivo: Myles Garrett, Browns
El jugador más dominante de la liga, Garrett, usa su explosiva capacidad de presión para crear caos en la bolsa de protección. Posee una velocidad excepcional con sus 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 272 libras de peso, liderando la NFL con 20 capturas.
Liniero defensivo más físico: Jared Verse, Rams
Me gusta Verse aquí por su estilo de juego en general. Tiene una ventaja física tanto en la defensiva contra carrera como contra el pase.
Mejor uso de las manos: T.J. Watt, Steelers
El uso de las manos de Watt está ligado a su juego de pies, lo que le genera oportunidades para evadir a los bloqueadores. Tiene siete capturas esta temporada y un total de 37.5 en las últimas tres.
Mejor flexión: Brian Burns, Giants
Burns se mueve como si tuviera WD-40 en las caderas, con la flexibilidad y el control de la parte inferior del cuerpo para doblar las esquinas con facilidad. Sus 13 capturas lo ubican en el segundo lugar de la liga.
Mejores movimientos de presión al quarterback: Myles Garrett, Browns
Garrett posee una amplia gama de contraataques que ponen a los bloqueadores en constante conflicto. Puede ganar con velocidad desde la orilla, hacer retroceder a los tackles ofensivos o atacar a los bloqueadores para crear un camino en el interior hacia el mariscal de campo. Es el mejor jugador defensivo que hemos visto desde Reggie White.
Mejor embestida: Zach Allen, Broncos
Allen puede meterse bajo las narices de los linieros interiores, llevándolos de vuelta a la bolsa de protección. Tiene seis capturas esta temporada y un total de 19.5 en las últimas tres. Es un jugador muy infravalorado.
Mejor movimiento de giro: Danielle Hunter, Texans
Hunter tiene un giro escurridizo que deja a los tackles ofensivos tratando de bloquear al aire. También puede usar la amenaza de su giro para generar presión desde el exterior. Sus 11 capturas lo ubican en el cuarto lugar de la NFL.
Mejor motor: Nick Herbig, Steelers
Herbig usa su implacable estilo de presionar para generar jugadas al final. Y el nivel de esfuerzo se nota en los videos. Tiene seis capturas, con un porcentaje de duelos ganados en presión al quarterback del 28.7 por ciento, líder de la liga.
Mejor cazamariscales interior: Jeffery Simmons, Titans
Simmons es un defensor poderoso con grandes movimientos y la velocidad en áreas cortas para superar a centros o guardias en la protección de pase. Su porcentaje de duelos ganados en presión al quarterback del 19.7 por ciento lo ubica séptimo en la liga, además de tener 6.5 capturas y 29 apresuramientos.
Mejor sellando el extremo de la línea: Maxx Crosby, Raiders
Un jugador de impacto en tres intentos, Crosby acumula 110 duelos ganados en presión al quarterback esta temporada, la segunda mayor cantidad en la liga. Puede sellar el extremo y hacer jugadas detrás de la línea de golpeo.
Mejor bloqueador de espacios para lanzar: Jordan Davis, Eagles
Davis usa su enorme figura de 6 pies con 6 pulgadas y 336 libras de peso para empujar la bolsa de protección y causar caos en los carriles para lanzar. Tiene cinco pases desviados, empatado en el segundo lugar.
Mejor rango de persecución: Jalyx Hunt, Eagles
Hunt, un cazamariscales largo y espigado, puede atravesar huecos para detener el juego terrestre. Y tiene dos intercepciones esta temporada.
Mejor desconexión del bloqueo: Leonard Williams, Seahawks
Con 6 pies y 5 pulgadas de estatura y 310 libras de peso, Williams tiene la fuerza necesaria para superar a los bloqueadores. Sus movimientos en la línea de golpeo son rápidos y feroces. El veterano es difícil de bloquear y también tiene un porcentaje de duelos ganados del 41.0 por ciento contra la carrera.
Mejor forzador de balones sueltos: Aidan Hutchinson, Lions
Sus cuatro balones sueltos forzados lo sitúan como el mayor número de la liga, y suma ocho en sus últimas tres temporadas. Hutchinson, quien también acumula 43 apresuramientos, siempre busca sacar el balón cuando golpea al mariscal de campo.
Mejor bloqueador de carrera: Quinnen Williams, Cowboys
Adquirido mediante un canje con los Jets, Williams tiene un porcentaje de duelos ganados en bloqueos de acarreos del 46.0 por ciento, el segundo más alto de la liga. Con su rapidez sin el balón, genera caos en el interior. Williams lleva 34 tacleadas en intentos de acarreo diseñados esta temporada.
El más larguirucho en el segundo nivel: Edgerrin Cooper, Packers
Cooper tiene la capacidad de correr y golpear para sellar el extremo de la línea en el juego terrestre, además de tener el alcance para cubrir terreno como defensivo de zona. Lleva 80 tacleadas esta temporada, ubicándose entre los 30 mejores jugadores.
Mejor presionando al quarterback desde el segundo nivel: Nakobe Dean, Eagles
Dean llega rápido con sus cargas, usando su impulso desde el segundo nivel de la defensiva para golpear a los corredores en protección. Tiene tres capturas, seis apresuramientos y un porcentaje de duelos ganados en presión al quarterback del 31.3 por ciento.
Velocidad de acercamiento más rápida al portador del balón: Jordyn Brooks, Dolphins
Brooks juega con una velocidad considerable y abre huecos para hacer jugadas detrás de la línea de golpeo. Lidera la NFL con 11.4 tacleadas por partido.
El más instintivo en el segundo nivel: Fred Warner, 49ers
Warner sufrió una lesión de tobillo que le puso fin a su temporada en la Semana 6, pero sigue siendo el mejor jugador a la hora de anticipar las tendencias ofensivas antes del saque para adelantarse en las jugadas. Hay una razón por la que siempre está cerca del balón. Acumuló 51 tacleadas hasta la Semana 6, empatando en este momento en el undécimo lugar de la liga.
Mejor golpeador: Azeez Al-Shaair, Texans
Al-Shaair busca robarle el alma al portador del balón cada vez que hace contacto. Tiene una potencia increíble.
Mejor tacleador: Jack Campbell, Lions
Rápido para diagnosticar la carrera, Campbell usa su alta estatura de 6 pies con 5 pulgadas para envolver y presionar al contacto. Promedia 9.2 tacleadas por partido.
Mayor velocidad: Nate Wiggins, Ravens
Wiggins tiene la velocidad para alcanzar a los receptores verticalmente campo abajo. Tiene tres intercepciones y cinco pases desviados esta temporada.
Mayor velocidad de cierre entre backs defensivos: Denzel Ward, Browns
Ward tiene la potencia en el área corta para correr hacia atrás con fluidez o mantenerse pegado a los receptores en la cobertura individual. Y se acerca al balón al instante.
Mejor transición de movimientos: Quinyon Mitchell, Eagles
Mitchell no pierde el ritmo ni da pasos en falso. Su juego de pies es fluido y controlado. Y sus nueve pases desviados lo ubican empatado en el tercer lugar de la liga.
El más físico en la cobertura: Jaycee Horn, Panthers
Horn es un esquinero de cobertura físico que desafia a los receptores. Sus cinco intercepciones lo ubican en el segundo lugar en la NFL.
Mejor técnica de back defensivo: Pat Surtain II, Broncos
Surtain sigue siendo el prototipo en la posición a pesar de haber estado fuera por un tiempo debido a una lesión. Puede frenar a los WR1 rivales, utilizando sus excelentes cualidades físicas y su técnica precisa.
El mejor buscando el balón: Kevin Byard III, Bears
Lidera la NFL con seis intercepciones, demostrando mayor alcance y capacidad de generar jugadas en el sistema de Dennis Allen. Byard está produciendo desde múltiples posiciones del campo esta temporada.
Mejor visión del backfield: Derek Stingley Jr., Texans
Stingley usa su visión del backfield para frustrar pases a las costuras, además de que se meterá al tráfico para hacer el trabajo. Tiene tres intercepciones y ocho pases desviados esta temporada.
Mejor rango en el tercer nivel: Calen Bullock, Texans
Bullock se desliza por el tercer nivel de la defensiva con gran alcance y habilidad para buscar el balón. Además, puede cubrir terreno desde la profundidad del campo. Las cuatro intercepciones de Bullock lo ubican en el cuarto lugar en la NFL.
Mejor cambio de dirección entre backs defensivos: DJ Turner, Bengals
Turner posee la rapidez de cambio de dirección necesaria para adaptarse a múltiples rutas, además de su velocidad de 4.2 segundos para bloquear a los receptores. Sus 11 pases desviados son la segunda mayor cantidad en la NFL.
Mejor cobertura de presión: Pat Surtain II, Broncos
Surtain tiene el tamaño para interrumpir la salida de los receptores y la rapidez en los pies para jugar con velocidad lateral. Está a la altura de cualquier receptor abierto de la liga.
Mejor cobertura de zona: Jamel Dean, Buccaneers
En Tampa, Dean puede patrullar el exterior o atraer a los quarterbacks en Cover 2. Y está dispuesto a sellar su grieta deteniendo la carrera. Dean lleva tres intercepciones esta temporada, incluyendo una intercepción devuelta para touchdown contra los Jets en la Semana 3.
Mejor tacleador en campo abierto: Derwin James Jr, Chargers
James ha participado en 241 jugadas en la ranura esta temporada, realizando tacleadas en espacios. Puede trabajar en la línea frontal, puede derribar al portador del balón y actualmente suma 67 tacleadas en la temporada.
Mejores características para el nickel: Cooper DeJean, Eagles
DeJean tiene las características que los entrenadores buscan en la ranura, ya que es pegajoso en la cobertura y tiene los instintos de zona para encontrar el balón o taclear en el espacio. Tiene 44 tacleadas en solitario, 1 intercepción y 7 pases desviados esta temporada.
El más versátil: Kyle Hamilton, Ravens
El defensivo más versátil de la liga, Hamilton tiene 239 jugadas como externo, 206 como profundo libre, 163 en la ranura y 27 como esquinero. Es una verdadera opción para los duelos, capaz de impactar en cualquier posición.
Mayor urgencia en la cobertura: Devon Witherspoon, Seahawks
Tiene que ser Witherspoon. Podemos observar su velocidad de juego, su capacidad de golpeo y su comportamiento general en el campo. Eso es lo que quiero en la secundaria. Crea una identidad para tu defensiva.
Mejor en las cargas entre los backs defensivos: Derwin James Jr., Chargers
Es un tren de carga para que los corredores bloqueen en la protección de pase, además de que tiene un plan para complicar a los bloqueadores. James tiene dos capturas, 11 apresuramientos y ocho golpes al mariscal de campo esta temporada.
Mejor back defensivo en apoyo contra la carrera: Budda Baker, Cardinals
Un corredor impulsivo y agresivo, Baker también puede meterse a la caja para provocar cambios. Lleva 38 tacleadas en acarreos diseñados esta temporada.
Mejor para marcar el ritmo: Talanoa Hufanga, Broncos
Hufanga aportó su fuerza como generador de caos de San Francisco a Denver esta temporada. Puede atacar por el extremo para presionar y golpear a los corredores o receptores. Hufanga tiene 44 tacleadas en solitario, 2 capturas, 1 balón suelto forzado y 7 pases desviados.
Mejor pierna: Brandon Aubrey, Cowboys
Aubrey tiene seis goles de campo de 50 yardas o más, y sus dos de 60 yardas o más son la mayor cantidad en la liga. Tiene una gran pierna.
Mejor precisión pateando: Nick Folk, Jets
El jugador de 41 años ha acertado 23 de 24 intentos de gol de campo y 7 de 8 desde más de 50 yardas. Folk también está perfecto en puntos extra, convirtiendo sus 18 intentos.
Mejor patada de salida: Jason Myers, Seahawks
Myers ha colocado 16 patadas dentro de la yarda 25, la mayor cantidad de la liga, y es un potente pateador con buena dirección que puede mover el balón. Myers y los Seahawks también ocupan el segundo lugar en posición de campo inicial de sus rivales en patadas de salida (yarda 26).
Pateador más decisivo: Brandon Aubrey, Cowboys
Aubrey lidera la liga con cuatro patadas clave, que ESPN contabiliza como patadas para empatar el marcador o tomar la ventaja en los últimos dos minutos del partido o tiempo extra.
Mejor pateador de despeje: Jack Fox, Lions
Fox promedia 45.7 yardas netas por despeje, y ha colocado la segunda mayor cantidad de despejes dentro de la yarda 20 (23). También está empatado en el liderato de la liga con Bradley Pinion de Atlanta en despejes dentro de la yarda 10 (11).
Mejor en regresos de patada de salida: KaVontae Turpin, Cowboys
Sigo considerando a Turpin como el regresador de patadas más temido de la liga debido a su velocidad y visión excepcionales. Promedia 25.9 yardas por regreso de patada y ha tenido tres regresos explosivos esta temporada.
Mejor en devoluciones de despeje: Marcus Jones, Patriots
Los dos touchdowns de Jones en devoluciones de despeje lo empatan como el mayor número de la liga, con un promedio de 19.2 yardas por devolución. Es un regresador intrépido, con la velocidad explosiva en áreas cortas para encontrar espacios. Tuvo una devolución de 94 yardas contra los Giants.
Mejor en unidades de cobertura: Devon Key. Broncos
Key lidera la NFL con 19 tacleadas totales de equipos especiales en unidades de cobertura. Puede jugar a toda velocidad y taclear con espacio en la cobertura de despeje, además de eludir a los bloqueadores y derribar a los regresadores en espacios reducidos durante las patadas de salida.
Mejor holder: Logan Cooke, Jaguars
Cooke tiene una mecánica impecable sosteniendo el balón, desde la recepción hasta la colocación.
Mejor bloqueador de goles de campo: Denico Autry, Texans
Autry ha bloqueado dos intentos de gol de campo, la mayor cantidad de la liga esta temporada, creando presión desde el interior para colarse entre los huecos y levantar las manos.
