Talleres y River Plate jugaron un partidazo por la fecha 9 de la Copa de la Liga y empataron 2-2. Los goles del encuentro los marcaron Ramón Sosa y Juan Portilla para el local, y Pablo Solari y Miguel Borja para el visitante.
Los equipos de Walter Ribonetto y Martín Demichelis jugaron un gran encuentro en el Mario Alberto Kempes, repartieron puntos y la lucha por la clasificación a los cuartos de final del torneo está muy apretada.
El encuentro tardó solo dos minutos en romperse por un grave error de Guido Herrera, uno de los mejores arqueros del fútbol argentino.
El capitán de la T se confió con un débil disparo de Solari y la pelota se le escurrió entre las manos para establecer así el 1-0 para el visitante.
Sin bien ninguno de los equipos pudo imponer su juego, fue el Millonario el que contó con las mejores ocaciones en la primera parte con dos tiros que dieron en el palo para salvar el arco del local.
A pesar de eso, Talleres nunca dejó de ir para delante y pusieron contra las cuerdas a los de Demichelis, pero siempre apareció Franco Armani para ahogar los gritos de gol.
El segundo del Millonario cayó a los 38 minutos mediante un cabezazo en solitario de Borja y con ese 2-0 se fueron al entretiempo.
En el complemento, la T salió con más actitud y presionó todo el tiempo a su rival, lo que provocó varios errores en la salida del fondo.
De esta manera, llegó el descuento a los 61 minutos. Enzo Díaz se confió, le puntearon la pelota y un precioso centro de Rubén Botta culminó en la cabeza de Sosa que la puso donde Armani no pudo llegar.
El gol del paraguayo hizo que Talleres recobrara energía, se anime más todavía en el partido y tuvo recompensa a los 76 minutos.
Portillo sacó un tremendo derechazo de 30 metros para ponerla en la ratonera del palo derecho y establecer el 2-2 para el delirio de la gran cantidad de hinchas que colmaron el estadio.
A partir de ese momento, los de Demichelis tuvieron algo de reacción y rebeldía para atacar, pero todo se quedó en intentos.
Durante los últimos cinco minutos de partido más el tiempo agregado, fue el local el que tuvo dos chances claras para quedarse con los tres puntos, pero fallóde forma increíble.
Finalmente fue empate, por lo que el Millonario quedó en la tercera colocación con 14 puntos y la T con 12 en el sexto lugar.
En la próxima fecha, River recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza y Talleres visitará a Riestra.