<
>

Eugenio Suárez dispara 4 jonrones e iguala récord en MLB

Venezolano Eugenio Suárez es el pelotero 19 en pegar 4 jonrones en un juego de MLB en la historia y apenas en el segundo nacido en América Latina


PHOENIX -- El tercera base de los Arizona Diamondbacks, el venezolano Eugenio Suárez, se convirtió el sábado por la noche en el decimonoveno jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar cuatro jonrones en un solo juego, pero apenas el segundo nacido en América Latina.

La hazaña se produjo contra los Atlanta Braves, donde Suárez conectó jonrones en sus primeros cuatro turnos al bate en una derrota por 8-7 en 10 entradas en el Chase Field.

El tercera base de 33 años conectó un jonrón solitario en la segunda entrada, un jonrón de dos carreras en la cuarta y otro solitario en la sexta, todos contra el abridor de los Braves, Grant Holmes. El lanzador derecho fue retirado del juego tras el tercer jonrón de Suárez, que viajó 443 pies y superó el muro del jardín central.

Suárez luego se dirigió al plato para abrir la novena entrada y conectó un jonrón solitario que empató el juego contra Raisel Iglesias.

El único otro pelotero nacido en América Latina con cuatro jonrones en un partido es el puertorriqueño Carlos Delgado, quien lo hizo el 25 de septiembre de 2003 con los Toronto Blue Jays ante los Tampa Bay Rays.

Este fue el primer juego de cuatro jonrones en las Grandes Ligas desde J.D. Martínez --nacido en Miami. Florida-- en 2017, también con los Diamondbacks. Y Suárez se convirtió en el segundo tercera base con un juego de cuatro jonrones, uniéndose al exjugador de los Philadelphia Phillies, Mike Schmidt (17 de abril de 1976 contra Chicago Cubs).

En general, ha habido más juegos perfectos en la historia de la MLB (24) que juegos de cuatro jonrones.

Suárez ahora lidera las Grandes Ligas con 10 jonrones esta temporada.

Anteriormente, había tenido dos juegos de tres jonrones: el 30 de julio de 2024 con los Diamondbacks y el 5 de septiembre de 2020 con los Cincinnati Reds.

Sin embargo, los Braves se llevaron la última palabra en este partido, ya que Matt Olson anotó con un lanzamiento descontrolado en la décima entrada. Arizona se convirtió en el segundo equipo en perder un juego en el que un jugador conectó cuatro jonrones, uniéndose a los Braves en 1986, quienes perdieron en el juego de cuatro jonrones de Bob Horner.

En la historia, solo seis jugadores han pegado cuatro jonrones en un partido para equipos de la Liga Americana, Lou Gehrig, Pat Seerey, Rocky Colavito, Mike Cameron, Delgado y Josh Hamilton.

En la Liga Nacional ahora son 13, Bobby Lowe, Ed Delahanty, Chuck Klein, Gil Hodges, Joe Adcock, Willie Mays, Schmidt, Horner, Mark Whitten, Shawn Green, Scooter Gennett, Martínez y Suárez.

Diamondbacks es el cuarto equipo con al menos dos jugadores con 4 jonrones en un partido, después de Phillies (3), Braves (2) y Los Ángeles Dodgers (2). En la Liga Americana ningún equipo ha repetido.

Información de ESPN Research y The Associated Press se utilizó en este reporte.