Boca Juniors enfrentará en octavos de final de la Copa Argentina a Talleres en Mendoza y el DT Diego Martínez definió el equipo ante las modificaciones obligadas por bajas importantes ya confirmadas.
El Xeneize llega al encuentro tras una gran victoria frente a Rosario Central en el Torneo de la Liga Profesional y buscará meterse entre los 8 mejores de la Copa. Martínez tendrá que rearmar el equipo, ya que no podrá contar Luis Advíncula (Perú), Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel (Uruguay), todos convocados para sus respectivas selecciones.
A las ausencias por la Fecha FIFA se sumaron tres bajas por cuestiones físicas: por un lado, Chiquito Romero no tiene una lesión en su hombro, pero sigue haciendo kinesiología y todavía siente dolor, por lo que, según Augusto César en ESPN Fútbol 12, Leandro Brey se haría cargo del arco.
En tanto, también se confirmó que el DT tampoco podrá contar con Marcos Rojo y probablemente tampoco con Gary Medel. Según informó Augusto César en #ESPNEquipoF, el primero no estará a la orden por una decisión consensuada entre el futbolista, el cuerpo técnico y los médicos del club, y el chileno es duda por una sobrecarga en el isquiotibial.
Y en el ataque, Edinson Cavani no llegó a recuperarse a tiempo de un desgarro.
Quienes sí estarán serán Cristian Lema (que viene de hacer un golazo ante Central) y Aaron Anselmino y debutará Juan Barinaga, en una defensa, finalmente, de cuatro.
En el mediocampo, Agustín Martegani le ganó el lugar a Ignacio Miramón para formar un 4-4-2 como el que venía jugando.
De acuerdo al once que paró Diego Martínez este viernes, la posible formación de Boca sería: Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón, Agustín Martegani; Brian Aguirre y Milton Giménez.