<
>

El campeón no levanta cabeza: Vélez perdió con Instituto en Alta Córdoba

El histórico 2024 ya es pasado para Vélez. El título en el campeonato y las tres finales de la mano de Gustavo Quinteros, pese al irregular y desprolijo cierre, forman parte de otra etapa. Y este domingo, en Alta Córdoba, el Fortín volvió a perder: Instituto le ganó 2 a 0 y le propinó su tercera caída en igual cantidad de partidos en el Torneo Apertura.

Sin Sebastián Domínguez, su DT, que vio el encuentro desde un palco por su sanción, el elenco de Liniers, que venía de caer con Tigre (0-3) y Platense (0-1), sumó una nueva presentación sin marcar goles ni puntuar.

El equipo de Pedro Troglio, que empieza a hacerse fuerte en el Monumental de Alta Córdoba, como había demostrado en el debut ante Gimnasia (3-0), antes de caer frente a River en Núñez (0-1), golpeó dos veces y sostuvo su ventaja sin pasar grandes sobresaltos.

Sobre el final del primer tiempo, Gastón Lodico recibió una gran habilitación de Alex Luna, enganchó hacia el medio y definió ante la salida de Tomás Marchiori (43').

Y si el Fortín se esperanzaba con recuperarse en el complemento, volvió a sufrir en el inicio, ya que Damián Batallini se encontró con una pelota dividida en el área y estampó el 2 a 0 (51').

La Gloria pudo golear, pero también estuvo cerca de recibir un tanto. Álvaro Montoro, el pibe de 17 años de Vélez que ilusiona, se inventó un jugadón y marcó un verdadero golazo para descontar (y anotar el primer gol de su equipo en el campeonato), pero el VAR llamó al árbitro Fernando Echenique y este anuló la conquista por una mano previa.

Con este resultado, Instituto, que fue superior a lo largo de los 90 minutos y ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en Alta Córdoba, alcanzó los 6 puntos y se prepara para visitar a Platense el próximo domingo, mientras que Vélez sigue en 0 y afrontará el sábado que viene un partido clave frente a San Lorenzo en el Amalfitani.

Tratando de convertirse en un nuevo equipo tras el gran 2024, la V azulada suma seis derrotas en sus últimos siete cotejos, incluyendo un par de finales (Copa Argentina y Trofeo de Campeones) entre esas caídas.

Los goles de Instituto-Vélez