Oswaldo Balanta, que se encuentra a prueba en la reserva de San Lorenzo, tuvo un paro cardíaco durante el entrenamiento que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva. Los Cuerpos Médicos de Primera y de su división actuaron con maniobras de RCP y desfibrilación y consiguieron que recupere el pulso y la mecánica ventilatoria.
El club informó que el defensor fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Piñero, donde le realizaron estudios para luego ser pasado a Terapia Intensiva.
El joven de 22 años se encuentra estable y con asistencia respiratoria mecánica, a la espera de nuevos exámenes médicos que arrojen un próximo parte médico.
San Lorenzo, en su comunicado, informó que el futbolista se encontraba entrenando con Reserva gracias a un permiso conseguido por estar en condición de libre. El Ciclón planificó pruebas para analizar luego ser contratado en el próximo mercado de pases.
Antes de iniciar este proceso, el colombiano se realizó los estudios médicos correspondientes y estos no arrojaron ningún problema relacionado a lo sucedido en la tarde del miércoles.