River Plate hizo uso de la opción y recuperó al defensor uruguayo Sebastián Boselli, que estaba en Estudiantes de La Plata a préstamo hasta fin de año. Marcelo Gallardo lo pidió ya que lo pretende como alternativa en una defensa renovada y se trata de una baja de peso para Eduardo Domínguez, quien lo pierde para la Supercopa Internacional contra Vélez.
Tras la disputa del Mundial de Clubes en Estados Unidos, el DT del Millonario decidió pedir a Boselli para usarlo entre las opciones que maneja en la última línea. River disputará el Torneo Clausura, los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y sigue en carrera en la Copa Argentina.
El uruguayo, de 21 años, dejó el plantel del 'Pincha' y este lunes por la mañana se presentó para sumarse a las órdenes de Gallardo. Ante las inminentes salidas de Leandro González Pírez y Federico Gattoni, dos prescindibles para el 'Muñeco', es Boselli una alternativa de importancia para Gallardo.
El zaguero uruguayo, campeón del mundo con la Sub 20 de la 'Celeste', tendrá posibilidades durante este semestre. Sus competidores son Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y el chileno Paulo Díaz, más Lautaro Rivero, que volvió de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Además de utilizarlo como central, el técnico podría ubicarlo como lateral derecho, pese a que no es su posesión habitual, en lugar de Fabricio Bustos, si es que se va a Brasil. En ese sector solo quedaría Gonzalo Montiel.
El uruguayo, por su parte, es baja para Domínguez, ya que el DT tenía decidido ponerlo esta semana ante Vélez. En cambio, para Gallardo se trata de un recuperado valioso para el Millonario.
