El brasileño adquirió el 50% del Sporting Clube de São João de Ver y analiza volver a las canchas al menos seis meses.
Daniel Alves, nuevo inversor del Sporting Clube de São João de Ver, realizó inicialmente una aportación financiera para adquirir el 50% del club de futbol portugués de tercera división.
Según ha averiguado ESPN, el 50% restante se adquirirá al final de la temporada actual (2025/26), según un acuerdo ya bien definido entre todas las partes involucradas.
Una vez que asuma la plena propiedad del club en el norte de Portugal, el exjugador habrá invertido aproximadamente un millón de euros (6,5 millones de reales); esto, por supuesto, no incluye los gastos de profesionales e infraestructura, es decir, los gastos diarios.
Además de ser inversor, Dani Alves también planea volver a jugar oficialmente durante al menos seis meses (de enero a junio de 2026). Por ahora, esta posibilidad aún se está estudiando.
Alejado del futbol desde enero de 2023, cuando fue imputado y posteriormente detenido en España por agresión sexual, el exlateral derecho quiere poner fin a su carrera profesional en el campo.
Dani Alves, de 42 años, fue absuelto por el Tribunal de Justicia de Cataluña el pasado marzo. Se concluyó por unanimidad que el testimonio de la joven española que lo acusó era insuficiente para sustentar la condena vigente.
El brasileño había sido condenado a cuatro años y medio de prisión en febrero de 2024. La acusación provino de una mujer de 23 años que afirmó haber sido agredida sexualmente por el deportista en el baño de una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.
Tras 14 meses en prisión preventiva, Daniel Alves fue puesto en libertad bajo fianza el 25 de marzo de 2024, tras haber pagado previamente una fianza de 1 millón de euros (5,4 millones de reales en aquel momento).
Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la insuficiencia de pruebas garantizó la revocación de la sentencia y la absolución del deportista, quien, a su vez, siempre negó las acusaciones, a pesar de las versiones contradictorias a lo largo de las investigaciones.
En las últimas semanas, Daniel Alves acaparó la atención internacional tras ser sorprendido predicando en una iglesia evangélica pentecostal en Girona, también en España.
Desde su salida de prisión, el exjugador ha estado trabajando entre bastidores en el mundo del futbol, especialmente en Europa, prácticamente como agente, pero siempre con la idea de volver a los terrenos de juego y, con ello, comenzar a prepararse para convertirse en entrenador.
Un nombre histórico para el Barcelona y la selección brasileña, Dani Alves cuenta con el apoyo de un grupo de inversores brasileños para concretar la compra del SAD (Sporting Clube de São João de Ver), de la tercera división del futbol portugués.
São João de Ver, como se le conoce en Portugal, cuenta actualmente con tres jugadores brasileños en su plantilla, entre ellos el experimentado centrocampista Washington, de 36 años, ex del Palmeiras, Joinville, Ponte Preta y Atlético-GO.
