Guardiola reveló tras la victoria por 3-0 sobre el West Ham el sábado que todos sus jugadores se pesaron el viernes.
El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha advertido a sus jugadores que si se exceden durante las vacaciones de Navidad, corren el riesgo de ser excluidos de la convocatoria para el próximo partido contra el Nottingham Forest.
Guardiola reveló tras la victoria por 3-0 sobre el West Ham el sábado que todos sus jugadores se pesaron el viernes.
Está previsto que vuelvan a pesarse cuando regresen a los entrenamientos el día de Navidad, y Guardiola afirmó que estará muy atento a los resultados antes de elegir la plantilla para enfrentarse al Nottingham Forest el 27 de diciembre.
"Todos los jugadores se pesaron (el viernes)", dijo Guardiola. "Regresan el día 25 y estaré allí controlando cuántos kilos han subido. En el momento en que lleguen después de tres días (de descanso), quiero ver cómo vuelven.
"Pueden comer, pero quiero controlarlos.
"Tengo que hacer una selección para el partido contra el Nottingham Forest. Imaginen que un jugador, que ahora está perfecto, llega con tres kilos de más. Se quedará en Manchester. No viajará a Nottingham Forest".
El City es segundo en la tabla de la Premier League, a dos puntos del líder, el Arsenal.
A pesar de la cómoda victoria sobre el West Ham y de estar bien posicionado en la liga, Guardiola señaló que algunos aspectos del partido "no fueron buenos".
En respuesta, el entrenador del City canceló un día libre previsto para este domingo y, en su lugar, redujo el descanso de los jugadores a tres días.
"Los jugadores me pidieron un día libre (este domingo), les dije que no, porque no jugaron lo suficientemente bien", aseguró Guardiola, quien planea pasar sus vacaciones de Navidad en Barcelona.
"(El domingo) recuperación, entrenamiento para los que no jugaron, y después de tres días de descanso, tienen dos días para prepararse para el Nottingham Forest.
"El calendario es muy apretado y los jugadores tienen que desconectar. Tienen que estar con sus familias y olvidarse del fútbol".
