<
>

Médico de River: "No hay jugadores comprometidos con su salud"

Nicolás Domingo es uno de los afectados; Barovero también está en duda por su lesión Twitter

BUENOS AIRES - Los jugadores de River Plate afectados por cuadros de gastroenteritis "no están comprometidos en su salud y presentan un buen estado general", según aclaró esta tarde uno de los médicos del club de Núñez, Pedro Hansing.

"Venían pasando algunas cosas que no evolucionaban y el domingo no teníamos nada, pero el lunes empezaron casos aislados, aunque no se tomó ninguna conducta, pero después del partido con Peñarol en Uruguay aparecieron más jugadores y directivos afectados que se materializaron el martes", explicó Hansing.

"Y después empezaron a darse casos más específicos con fiebre y cefaleas, hasta que esta mañana, camino al entrenamiento, varios jugadores empezaron a avisar que no podían ir. Entonces fuimos al predio de Ezeiza y nos encontramos con varios futbolistas con cuadros de enterocolitis y les dimos medicación", precisó.

Sin embargo el facultativo se preocupó en aclarar que "por suerte todos están en buen estado general y no están comprometidos en su salud. Gracias a Dios estamos en condiciones de ir restituyéndolos a los entrenamientos".

"De hecho hoy estamos haciendo la evaluación médica y si están en condiciones, mañana entrenarán, pero de lo contrario no, para evitar cualquier riesgo de contagio", apuntó finalmente Hansing respecto de una situación que por ahora mantiene en vilo la concreción del partido del próximo sábado a las 20 ante Patronato, en Paraná.