BUENOS AIRES -- El ecuatoriano Arturo Mina, último refuerzo de River Plate, se entrenó este martes por primera vez junto a sus nuevos compañeros en el predio que el club tiene en Ezeiza.
De esos trabajos quedaron excluidos Leonardo Pisculichi, quien acordó su salida del club al no tener la continuidad deseada, y Gabriel Mercado, quien tiene todo acordado para seguir su carrera profesional en Sevilla de España y pasó a despedirse del plantel.
Tras perder el miércoles pasado la final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle de su país, Mina, el cuarto refuerzo "millonario" después de Luciano Lollo, Iván Rossi y Marcelo Larrondo, se sumó hoy al equipo de Marcelo Gallardo.
"Con trabajo y sacrificio me adaptaré rápido a esta liga. Dios quiera que me vaya muy bien. Estoy muy orgulloso de estar acá y de representar una institución grande como es River", expresó a su arribo al aeropuerto de Ezeiza.
El zaguero central ya se entrenó con sus nuevos compañeros pero se someterá mañana a la revisión médica de rigor y, de no surgir inconvenientes, firmará contrato por cuatro años con su nuevo club. "Ahora voy a trabajar y hacer las cosas de la mejor manera", manifestó Mina, de 25 años.
Por su parte, Pisculichi, baluarte en la conquista de la Copa Sudamericana 2014, acordó la rescisión del contrato con la institución con la que también se consagró en la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de ese mismo año.