<
>

Toranzo: "Duele perder el clásico"

BUENOS AIRES -- Patricio Toranzo, mediocampista de Huracán, quien estuvo en el centro de la polémica por su expulsión en la derrota 2-0 ante San Lorenzo, aseguró que "duele perder el clásico", pero recalcó que el equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi "tiene un plus" para revertir el mal momento futbolístico que lo ubica cerca de la zona de descenso.

"Duele perder un clásico. Era un buen momento para que podamos dar el puntapié inicial y empezar a levantar cabeza", explicó Toranzo, al tiempo que recalcó: "Era un partido abierto hasta que pasaron las cosas que se vieron".

El talentoso jugador se expresó todavía dolido por la tarjeta roja que le mostró el árbitro Darío Herrera con tan solo un minuto y medio después de haber ingresado en lugar de Mariano González.

"Fue una jugada desafortunada. Todos saben que no tengo mala intención. Cuando fuimos a la pelota quedé arriba de Fernando (Belluschi) y traté de saltarlo", aclaró, tras lo cual agregó: "Si le pego a un rival le pido disculpas, pero de ahí a tener mala intención con un colega, eso jamás la haría".

El Pato manifestó que "es una jugada polémica porque es un clásico", y resaltó que "hubo varias jugadas así", y puntualizó: "Tendría que haber expulsado a (Néstor) Ortigoza, porque si lo agarra a Marcos (Díaz) lo podía haber lastimado feo".

"Creo que son jugadas que determinan un partido. El penal no fue, le pega en la mano pero no fue con intención. Venimos de varias cosas así en los últimos clásicos", sostuvo sobre las jugadas polémicas del clásico jugado en el Nuevo Gasómetro, y en relación al rendimiento de Herrera explicó que "de eso se tendrán que encargar las personas que están a cargo de los árbitros".

Por último, Toranzo contó que hay cierta preocupación por el rendimiento del equipo y los malos resultados, que lo llevaron a una posición muy incomoda en la tabla de promedios, donde solo supera a Arsenal y a los cuatro equipos que hasta el momento pierden la categoría.

"Este equipo tiene un plus aparte como plantel. Estamos pasando un momento que no nos gusta y en una zona que no le gusta a nadie. Vamos a seguir poniendo el pecho para salir adelante. Una vez por campeonato es fija que tenemos un bajón. Estamos tranquilos que los vamos a levantar. Tenemos que volver a creer en nosotros", concluyó.