<
>

Carrascal en Flamengo: tras los pasos de Arias con Fluminense en Libertadores

Arias disputó 13 partidos en la Libertadores 2023 con Fluminense hasta gritar campeón. Fotos: Getty Images

Jorge Carrascal está cerca de hacer historia grande en el fútbol brasilero con Flamengo, el colombiano disputará este fin de semana la final de la CONMEBOL Libertadores 2025, irá con Fla por el título continental cuando se midan a Palmeiras.

Carrascal quiere repetir la consagración de un jugador colombiano como sucedió en 2023 cuando Jhon Arias fue uno de los grandes gestores para la primera Libertadores en la historia de Fluminense.

En aquella edición de Libertadores Jhon Arias fue fundamental en Flu, el extremo disputó todos los partidos con el club de Río de Janeiro hasta gritar campeón en la final con Boca Juniors. En total disputó 13 encuentros, todos como titular, hizo 2 goles y dio 3 asistencias, una campaña en la que se le recuerda por ser muy desequilibrante con su habilidad, gambeta y velocidad, pero además por la gran sociedad en ataque que formó con Germán Cano.

Carrascal persigue los pasos de su compatriota con un equipo brasileño en el máximo certamen de clubes del continente, el mediocampista no tuvo la oportunidad de disputar la fase de grupos con Flamengo, pues se convirtió en jugador del Mengao apenas en agosto cuando ya la Libertadores había avanzado de ronda, pero luego de esto fue sumando minutos en las diferentes fases de la competencia y destacándose con mayúsculas en el único juego en el que lo pusieron como titular.

Fue ante Racing por las semifinales que arrancó de inicialista y la rompió, de hecho, anotó el gol del triunfo en ese juego de ida que sirvió para ganar en el global por 1-0 y conseguir el paso a la Gran Final.

El rival ahora es Palmeiras y de superarlo Carrascal conseguiría una gesta igual a la obtenida con Jhon Arias en Fluminense.

Sin embargo, Carrascal tiene una oportunidad más para hacer más grande su historia con Flamengo, el colombiano con el Mengao también está cerca de obtener el título en el Brasileirao donde marchan líderes a falta de dos jornadas. Particularmente es Palmeiras el único rival que podría arrebatarles ese campeonato también.