<
>

Champions League: Alineaciones probables del Real Madrid vs. PSG y Manchester City vs. Sporting Lisboa

Este miércoles se juega otra jornada de los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde ya están Liverpool y Bayern Munich

Ahora toca el turno de PSG, Real Madrid y Manchester City, éste último tiene un trámite al Sporting de Lisboa después de golearlo en la ida

Real Madrid vs. PSG

La presencia en el estadio Santiago Bernabéu del jugador más deseado del planeta, el francés Kylian Mbappé, que cuenta los días para vestirse de blanco, es el foco de atención de un duelo estelar en el que el Real Madrid y el París Saint Germain se juegan su continuidad en la Champions League.

El Real Madrid afronta el duelo con la necesidad de remontar el 1-0 que encajó en la ida para seguir con vida en su competición favorita, con la que sueña el equipo francés, que fichó a Leo Messi para dar el salto definitivo hacia el título que más desea.

Uno de los partidos más esperados esconde numerosos atractivos más allá del morbo de ver a Mbappé ante los que todo apunta que serán sus compañeros en menos de cuatro meses. El regreso de Leo Messi al que fue su jardín, donde dejó grandes exhibiciones al alcance de pocos. La vuelta a casa de una leyenda blanca como Sergio Ramos, alejado del césped por las lesiones. Los regresos también de Keylor Navas, Achraf o Ángel Di María. La aparición de Neymar.

Son tantos los peligros que presenta el PSG que el Real Madrid prefiere centrarse en sus virtudes. Concentrado en repetir lo mostrado ante la Real Sociedad en su último partido y con el empuje de la grada en el intento de reeditar esas noches mágicas europeas del Santiago Bernabéu que han forjado su leyenda.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Kroos o Camavinga, Fede Valverde, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

París Saint-Germain: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Gueye, Danilo, Verratti, Messi, Mbappé, Neymar.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Manchester City vs. Sporting de Lisboa

El Manchester City tendrá que pasar el trámite de recibir al Sporting de Portugal en el Etihad Stadium para cerrar el más que asegurado pase a cuartos de final después del 0-5 logrado en Lisboa.

El conjunto de Pep Guardiola, que viene de bailar al Manchester United en la Premier League por 4-1, tiene una gran ventaja en la eliminatoria, pero eso no será excusa para que el técnico español no se tome el encuentro como si de un 0-0 se tratara.

Si por algo se ha caracterizado el de Sampedor en los casi seis años que atesora en Manchester es por su intensidad en cualquier partido y competición. Vaya este 4-0 o sea el rival de Quinta división. Es por eso que quizás se pueda esperar alguna rotación respecto a lo visto ante el United, pero para nada una ristra de suplentes en el Etihad.

Jugadores como Fernandinho, Gabriel Jesús y Raheem Sterling, suplentes el fin de semana, pueden tener su oportunidad, mientras que jóvenes como el delantero Liam Delap pueden seguir sumando minutos en la mejor competición continental.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Zinchenko, Laporte, Stones, Walker; Silva, Fernandinho, De Bruyne; Grealish, Jesús y Sterling.

Sporting: Antonio Adán; Luís Neto, Sebastián Coates, Gonçalo Inácio; Pedro Porro, Manuel Ugarte, Tabata, Matheus Reis; Sarabia, Paulinho y Nuno Santos.

Árbitro: Halil Umut Meler (TUR).

Estadio: Etihad Stadium (Mánchester).