<
>

Erling Haaland, el máximo goleador de la UEFA Champions League 2022/23

Erling Haaland pasó los dos partidos de semifinales ante Real Madrid sin convertir, pero aún así el gran delantero de Manchester City se coronó como el máximo goleador UEFA Champions League 2022/23, con 12 goles en el campeonato antes de la gran final ante Inter.

Los últimos goles del artillero fueron ante Bayern Munich en los cuartos de final. El ex jugador de Borussia Dortmund marcó tanto en la ida como en la vuelta frente a los bávaros.

Así, llegó a 12 goles en el certamen y amplió a cuatro la distancia con Mohamed Salah, ya eliminado con Liverpool. De los equipos finalistas, el más cercano en la tabla es Edin Dzeko, que anotó 4 veces.

Haaland le marcó dos goles a Sevilla en el debut, 1 a Dortmund y 2 a Copenhagen en la fase de grupos. Luego, le convirtió 5 a RB Leipzig en el histórico partido de octavos y uno en cada juego a Bayern en cuartos.

Suma 52 goles en 52 partidos en la temporada entre todas las competencias. Fue el máximo artillero de la Premier League, con la histórica cifra de 36 tantos.