Atalanta recibió a Arsenal en la fecha 1 de la UEFA Champions League en un partido que terminó sin goles y en el que Mateo Retegui desperdició un penal ante David Raya.
El conjunto de Bérgamo enfrentó a uno de los rivales más fuertes del certamen y estuvo muy cerca de conseguir un triunfo clave en su debut en la competencia más importante del Viejo Continente a nivel clubes.
La chance más clara de todo el partido ocurrió en el amanecer del segundo tiempo. Atalanta tuvo la oportunidad de romper el cero con un penal que fue sancionado a los tres minutos del complemento y del que se hizo cargo Mateo Retegui, quien venía de convertir ante Fiorentina el fin de semana.
El delantero argentino tomó la bola y decidió cruzar su disparo. No pudo esquinar demasiado su remate, terminó yendo a media altura y facilitó el trabajo de David Raya, que adivinó sus intenciones y tapó muy bien.
Después de esa situación desperdiciada, Retegui tuvo la revancha inmediata en el rebote. Cabeceó y se preparaba para festejar el 1-0, pero Raya reaccionó a la perfección evitando lo que era un gol seguro.
Atalanta no pudo romper la resistencia de Raya, Arsenal se terminó conformando con la igualdad fuera de Londres y repartieron puntos en este inicio de la Fase Liga de la UEFA Champions League.
El próximo partido de Atalanta en Champios será ante Shakhtar como visitante, mientras que Arsenal recibirá a PSG en el Emirate Stadium.