Bayer Leverkusen derrotó por la mínima diferencia en el BayArena al Milan, por la segunda jornada de la fase de liga de la Champions League y mantiene puntaje perfecto. Se puede revivir por Disney+ (solo para Sudamérica).
Un solitario gol de Victor Boniface le dio la victoria a las Aspirinas en un partido que fue controlado por el equipo de las aspirinas hasta el momento en que se fue en ventaja y ante una buena reacción italiana se vio enfrentado a una batalla defensiva.
El Leverkusen asumió pronto el control del partido y no habían pasado cuatro minutos cuando el meta del Milán, Mike Maignan, tuvo ya que intervenir en dos ocasiones primero ante un remate de Victor Boniface y luego ante un cabezazo de Piero Hincapié.
El Milán empezó con dificultades para salir de su propia mitad. Lo intentó con balones largos que ganaban los centrales del Leverkusen.
La primera media hora del equipo de las aspirinas fue de dominio casi total, con el balón puesto en la mitad contraria y aprovechando todo el campo con Jeremy Frimpong y Alejandro Grimaldo jugando muy abiertos en las bandas.
En esa fase al Leverkusen sólo le faltó el gol. Uo marcado por Boniface en el 21 fue anulado por fuera de juego de Frimpong.
Pasada la media hora el juego el control se hizo menos contundente y el Milán logró asomarse algo en la mitad contraria y hasta tuvo su primer remate a puerta en el 40 con un disparo de Christian Pulisic desde fuera del área que no fue un problema para Lukas Hradecky.
Pero el equipo que tenía más llegada seguía siendo el Leverkusen. En dos ocasiones Frimpong remató por encima del larguero dentro del área tras rebotes producidos por sendos remates de Grimaldo y de Florian Wirtz que Maignan había parado a medias.
La presión del Leverkusen al fin dio sus frutos en el minuto 51 cuando Boniface marcó a puerta vacía después de que Maigan no lograra controlar un remate de Grimaldo. El segundo tiempo había empezado como se había jugado buena parte del primero y ya en el 48 Wirtz había tenido una buena ocasión que fue conjurada por una buena parada de Maignan.
Sin embargo, tras el gol de Boniface el partido cambió por completo. El Leverkusen se replegó o el Milán lo obligó a replegarse y el equipo italiano fue el que empezó a llevar la iniciativa y a tener jugadas de ataque.
Hradecky tuvo que intervenir en el 56 ante un remate dentro del área de Hradeky, luego en el 65 ante otro de Fofana. En el 82 Theo Hernández soltó un remate contra el larguero y luego Álvaro Morata remató de cabeza desviado desde excelente posición.
Para el Leverkusen el partido se convirtió ante todo en una batalla defensiva, aunque tuvo una excelente oportunidad para definir en un contragolpe en el 76 que terminó con un remate desviado de Frimpong.
Al final, el Leverkusen logró llevar la ventaja hasta el final ante un Milán que pareció desatado tras verse en desventaja.