Dibu Martínez, arquero argentino de Aston Villa, fue protagonista involuntario de un insólito penal por mano de Mings que sentenció la derrota 1-0 ante Brujas, en Bélgica, por la 4ta fecha de la Champions. Así, los ingleses interrumpieron su andar perfecto en el torneo y prolongan su mal momento de resultados.
Aston Villa no había jugado un gran primer tiempo. Dibu Martínez había sido figura por sus atajadas para sostener el 0-0 durante el tiempo inicial.
Desde el comienzo del partido, los ingleses mostraron problemas de funcionamiento. Brujas llevó el protagonismo y tuvo las mejores opciones.
Tras 20 minutos de estudio, sin aproximaciones, dos veces los belgas tuvieron opciones dobles de ponerse en ventaja. A los 29 minutos y poco después, a los 35. En las dos oportunidades, Dibu Martínez fue decisivo para defender el cero en el arco de Aston Villa.
En la segunda parte, los ingleses volvieron al campo con el objetivo claro de levantar el nivel e ir por su 4ta victoria en la Champions. Sin embargo, el plan se torció muy pronto.
En el minuto 49, una enorme desconcentración de Tyrone Mings, uno de sus centrales de Aston Villa, desencadenó un insólito penal que permitió a Brujas abrir la cuenta. Todo, ante la incredula mirada de Dibu Martínez.
El insólito penal contra Aston Villa que Dibu Martínez no pudo evitar
Era una jugado común. Intrascendente. Dibu Martínez apoyó la pelota en su área chica y se la pasó a Mings, que estaba de pie a su izquierda, para comenzar la acción ofensiva de Aston Villa.
El defensor central, muy desconcentrado, agarró la pelota con la mano pensando que aún no estaba en juego y volvió a apoyarla para iniciar, ahora sí, la jugada.
Rivales e hinchas belgas se dieron cuenta y reclamaron. El ábitro no dudo y señaló penal.
Unos minutos después, casi sin protestas de los ingleses, Vanaken cambió el penal por gol con un disparo central y bajo que Dibu Martínez, que se arrojó a la derecha, no pudo evitar.
Aston Villa no supo salir de esa situación. Buscó el empate sin claridad y Brujas, que de contra tampoco supo liquidarlo, se quedó con una victoria clave para llegar a los 6 puntos y subir en la tabla de la Champions.
El equipo de Dibu Martínez arruinó su inicio perfecto en la Champions, donde comenzó con tres victorias y vaya invicta.
Esta es la tercera derrota en fila para Aston Villa, por toda competencia, tras caer ante Tottenham 1-4 en la Premier y ante Crystal Palace 1-2 en la Copa de la Liga. Sin embargo, por ahora, los ingleses todavía se mantienen en los primeros lugares del torneo.